Se termina una edición más de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil en México, la número 35. El país invitado de honor fue Francia y el próximo año será Alemania.

400 mil niños, jóvenes y sus familias recorrieron durante 11 días, los espacios en donde las 374 editoriales lucieron sus mejores publicaciones. 19 mil 139 estudiantes acudieron con sus maestros y compañeros. Grupos musicales, ilustradores, editores, diseñadores pero sobre todo escritores vivieron una fiesta, de esas que quisieras que nunca se acabaran. Pero nos queda la esperanza de la próxima edición en el 2016 y nos quedan los libros que pudimos comprar para devorar pero sobre todo los títulos que conseguiremos durante los próximos meses. ¿Cuáles te compraste, cuáles te quedaste con ganas de comprar? Escríbeme.

En la ceremonia de clausura:

Presentararon al ilustrador Mauricio Gómez Morín como Embajador FILIJ 2016.

Guardaron un minuto de silencio en memoria de los fallecidos en los atentados ocurridos en Francia el 13 de noviembre.

El domingo 15 de noviembre la Feria recibió a 74 mil 758 personas, la mayor cifra de visitantes en un día, en su historia.

Más de 30 mil bebés, padres, niños y jóvenes, tuvieron la oportunidad de participar en las mil 168 sesiones de talleres de fomento a la lectura.

Más de 23 mil visitantes acudieron a las 180 presentaciones editoriales.

565 personas por día (cupo total del Teatro de las Artes) acudieron a las cuatro jornadas del Seminario Internacional de Fomento a la Lectura Familias y lectura.

Se realizó el Festival de Autores de Cómic, Festo Cómic, que convocó a alrededor de 55 mil personas.

Más de 156 mil visitantes disfrutaron de 240 espectáculos artísticos.

A los dos Cuentódromos, instalados por primera ocasión en la Feria, acudieron más de 5 mil 300 asistentes.