Leer es una actividad placentera. Quien lo haya disfrutado, sabe de lo que hablamos. Porque eso sí, nadie te podrá convencer de que tal libro es el mejor de todos o que tal ilustración es la más maravillosa del mundo, ni te podrán decir que tal escritor es como un ser mágico que tiene a la creatividad de su lado. Todo eso lo tienes que descubrir por ti mismo.

Puedes poner en tu lista de deseos o propósitos: ir a una librería una vez al mes, visitar una biblioteca una vez al mes también. Buscar booktubers en YouTube y platicar con alguien que casi siempre veas que trae un libro entre manos. O pasar a nuestra sección de Lecturas Sabrosas.

Yo tengo mi lugar favorito en la Ciudad de México y se trata de la Biblioteca BS / A Leer de IBBY México. Ahí no solo encuentras el tema que quieras, también te seducen los libros con tan solo mirar detenidamente los estantes o preguntando a los libreros. Además, en esa organización internacional siempre se esmeran por saber y conseguir los mejores libros antes de que comience un año nuevo. Pregunta y lo comprobarás. Ya tienen el libro con los mejores títulos que te recomiendan para el 2016. La “Guía de libros recomendados para niños y jóvenes”. Si tramitas tu credencial, (como ha hecho nuestro robot “LEO”) te prestan libros.

IBBY en otros países.

IBBY México

IBBY México