Estamos en las redes. Eso no es noticia. La mayoría tenemos al instante, en un abrir y cerrar de ojos, no solo las novedades de la vida de nuestros conocidos sino también de miles de personas en el mundo, y eso es fascinante.

Escuchamos sus voces todo el tiempo, vivimos sus historias y algunas hasta nos inspiran.

Pero, ¿qué pasa con tu voz? ¿Cómo aprovechas el espacio virtual para expresarte? ¿Qué te dice tu voz ‘online’ y tu voz ‘offline’?
Al paso de los días vas construyendo lo que eres y también lo que quieres ser o hacer. Y cada amanecer o más bien, cada minuto tienes la oportunidad increíble de vivir el futuro y alzar tu voz. El tema aquí es, ¿cómo la vas a usar? ¿Cómo vas a lograr que los demás no te apachurren? ¿Cómo ser uno mismo?

Te dejo 7 tips para mostrar tu poder en línea y fuera de las redes sociales e Internet, para que tu voz siempre sea la misma. Quería hablarte de este tema y sin querer (bueno, siempre estoy buscando libros) me topé con “Los 7 Hábitos de los Adolescentes Altamente Efectivos, en la Era Digital”, que escribe Sean Covey (Editorial Grijalbo) y que van muy bien con este artículo, así que:

  1. Sé proactivo: toma la responsabilidad de tu vida
  2. Empieza con el final en mente: define tu misión y metas en la vida
  3. Primero lo primero: prioriza y haz las cosas más importantes primero
  4. Piensa yo gano/tú ganas: ten una actitud abierta a que todos puedan ganar
  5. Busca primero comprender y luego ser comprendido: escucha sinceramente a las personas
  6. Haz sinergia: trabaja en conjunto para lograr más
  7. Afila tu sierra: renuévate regularmente

Estar conectado es también para disfrutar de los demás y de ti mismo, transmitir lo que te gusta y lo que no; por eso el éxito de tantos famosos youtubers, vloggers, instagirls, bloggers y demás. Así que haya tu voz y hazla sonar con propósito sin dejar de disfrutar la vida.

Muy pronto en la sección de Lecturas Sabrosas, hablaré sobre este libro y más.

¡Nos vemos en las redes!

NFKTeens

NFKTeens