Paticamos con la escritora Anaí López, autora del libro “Quiéreme Cinco Minutos” porque han publicado una edición de aniversario de la historia que escribió acerca de Elena, y le añadió un capítulo nuevo y personajes.

“Elena” tiene 15 años y se siente insegura porque ha aumentado más su talla de brassier que en estatura y el año escolar está a punto de terminar. Y no solo pasará por esas aventuras sino que tendrá su primer amor y está conociendo su corazón y el de otros.

image

Anaí escribió para las series de televisión Bizbirije y El Diván de Valentina de Canal Once, así que le pedimos, tres ideas para que comiences a escribir lo que pasa en tus días:

  1. Tener un cuaderno y pluma con los que te sientas cómodo, es importante que escribas a mano
  2. Salte con tu cuaderno a un café, a tu jardín o terraza
  3. Empieza escribiendo sobre ti, sobre tu vida y lo que te importa

“Escribir es como ejercitar un músculo, no llega fácil”, nos dijo, “hay que partir de cómo te sientes y tu conciencia de la vida. El tiempo es vida y lo puedes llenar de lo que decidas”.

Anaí escribió “Quiéreme Cinco minutos” a partir de que releyó sus diarios de cuando iba en secundaria. Nunca ha dejado de escribir lo que piensa y lo que vive y tiene a la mano en su casa ¡todas sus libretas! “Mis diarios no los ha leído nadie. Mis diarios los escribo para mí”. Un cuaderno de cien hojas le dura dos meses, aproximadamente, le gusta escribir a mano y salir con su hijo Estebán mientras él toma la siesta en su carreola.

Anaí quiere publicar un nuevo libro de ficción para jóvenes mayores de 20 años, mientras tanto puedes acercarte a sus tres historias publicadas por Montena, Penguin Random House Grupo Editorial: “Quiéreme Cinco Minutos”, “Quiéreme si te Atreves” y “Quiéreme Bien”.