Malala lo tenía claro: todos tenemos derecho a la educación. Y en esa filosofía se mueve y estudia. Ahora recibió la noticia de haber aprobado el nivel A para ser admitida en la Universidad británica de Oxford. Podemos imaginar su sentir.

Ha tuiteado su alegría:

¡¡¡”Estoy tan entusiasmada de ir a Oxford”!!! Bien hecho, todos los estudiantes que aprobaron el nivel A, el año más duro. Mis mejores deseos para el futuro.

malala

Malala Yousafzai, la persona más joven que ha sido reconocida con el Premio Nobel de la Paz (2014), estudiará la triple licenciatura de Filosofía, Ciencias Políticas y Economía.

Malala Fund. / "Malala y sus amigas celebraron los resultados universitarios".

Malala Fund. / “Malala y sus amigas celebraron los resultados universitarios”.

En Twitter la han felicitado varias personalidades, como la escritora J.K. Rowling.

malala

La joven paquistaní proviene del valle de Swat, al norte de Paquistán, donde las niñas tenían prohibido ir a la escuela. Desde los 11 años de edad ha levantado la voz por el derecho a la educación. Una voz que se ha hecho escuchar en todo el mundo. Malala tiene 20 años de edad. Es una estudiante sobresaliente y aspira a convertirse en la primera ministra de su país.

Mándanos tus dibujos y cartas a Malala: noticias@nfkteens.com.

©Malala Fund.

©Malala Fund.

University of Oxford es una de las más prestigiosas del Reino Unido. Es la más antigua del mundo, entre los centros de habla inglesa. Su fecha de fundación es un misterio, se cree que fue en el año 1096. Su crecimiento ha sido constante. La edición 2016 del famoso Ranking QS la ubicó en el quinto puesto de la calificación general, por detrás del Instituto de Tecnología de Massachusetts, la Universidad de Stanford, la Universidad de Harvard y la Universidad de Cambridge.

World University Rankings.

World University Rankings.

Con información de Universia.