En México existen 6.9 millones de hogares liderados por una mujer. La familia es uno de los núcleos con mayor fuerza para impulsar el desarrollo social. Alexia Camil y Jimena Gállego, emprendedoras y amigas, lo saben y este tema tomó el control de su conversación a principios de este año. Les inquietó y motivó de tal manera su papel como mamás, que decidieron unir su talento con la especialidad de otras mujeres para ofrecer un foro de conversación, de apoyo y de cambio social en: Mothers Front.

Les preguntamos todo acerca de este evento que se realizará en la Ciudad de México.

“A diferencia de otros foros está enfocado a la mamá y no a la crianza de niños. Buscamos separar la figura materna de los hijos y mostrar a la mamá por la mujer que es”, Alexia.

Alexia. ©Mothers Front.

Alexia. ©Mothers Front.

Jimena. ©Mothers Front.

Jimena. ©Mothers Front.

 

A este esfuerzo de unir las voces femeninas para fortalecer su papel en la sociedad, no llegan solas; han contagiado con su visión de ser un vehículo de mejoría social a más de 40 mujeres entre ponentes y “embajadoras” quienes forman parte de esta red de solidaridad.

“En Mothers Front queremos empezar a crear comunidad de mamás sin estereotiposNo nos enfocamos en logros profesionales. Creemos en equidad más no igualdad”, Alexia.

©Mothers Front.

©Mothers Front.

De acuerdo con el INEGI, en México hay 61.4 millones de mujeres y representan más de la mitad de la población nacional (51.4%). “Su participación en el mercado laboral en las últimas décadas significó la transformación política, social y económica del país”.

La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) señala que en el tercer trimestre de 2016, 20.8 millones de mujeres de 15 y más años forman parte de la población económicamente activa (PEA) en el País. La tasa de participación económica es de 43.9%.

“Resaltar el enorme potencial que tenemos las madres como un vehículo de cambio social es uno de los objetivos de Mothers Front”, Alexia, “Es una idea que se lleva cocinando mucho tiempo pero se echo a andar de manera formal en enero”.

@Mothers Front.

@Mothers Front.

En México hay más de 30 millones de mamás. Su voz y sus acciones y su participación equitativa en el mercado laboral son muy importantes, para seguir mejorando al mundo.

Sus redes…

En Instagram: @mothersfront.

En Facebook: mothersFront.

En Twitter: @MothersFront.

¡Fuertes y proactivas!

Zarina Rivera, Silvia Olmedo, Alexia Camil, Jimena Gállego, Rosa Corzo, Claudia Ramírez. Mothers Front.

Zarina Rivera, Silvia Olmedo, Alexia Camil, Jimena Gállego, Rosa Corzo, Claudia Ramírez. Mothers Front.

Las conferencias y mesas redondas se realizarán los días 19 y 20 de septiembre de 2017, en la Torre Virreyes, Pedregal 24, Molino del Rey, 11040 Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

Más informes, boletos y costos en: mothersfront.com.