“Es divertido hacer lo imposible”, Walt Disney.

Es la primera vez que Disney·Pixar exhibe el proceso de producción de una de sus cintas animadas, en México. Su nueva cinta Coco es el mejor pretexto que hallaron para mantener cautivos a sus seguidores; mañana abren dos exposiciones: “México y Walt Disney: Un encuentro mágico” y “El Arte de Coco”. También es la primera vez que reúnen estos materiales gráficos de Disney en una exhibición para el público. Estuvimos ahí para conocer el paso de Walter E. Disney por México y su relación con el país.

DisneyEnMexico Expo

“México y Walt Disney: Un encuentro mágico”

[270 objetos].

Es una ‘probadita’ de carteles, juguetes, libros y fotos de la carrera de Walt Disney. La historia de su vida desde su nacimiento el 5 de diciembre de 1901 hasta el 5 de diciembre de 1966 cuando murió. Así como su carrera desde el año 1937 a 1966. Verás fotos de la primera visita de Walt a México en 1942, en calidad de “Embajador de Buena Voluntad” de la Oficina del Coordinador de Asuntos Interamericanos (OCAI). En 1943 Walt Disney regresó a México por invitación directa de la Presidencia, lo condecoraron con la Orden del Águila Azteca y vas a poder mirar esa medalla; por haber elaborado cintas educativas para las comunidades del país. En julio de 1944 la SEP debió haber distribuido esas cintas. 

También exhiben el vínculo que existió entre Disney y la música de Cri-Cri y las pinturas originales de Mary Blair: Peter Pan, Alicia en el País de las Maravillas y Cenicienta. Destaca el Óscar al Mejor Cortometraje de Animación, Der Fuehrer’s Face (1943).

“Rendimos tributo a los pioneros del doblaje en México, que prestaron su voz  a los personajes de Disney”, Arturo López Gavito, vicepresidente de marketing de Walt Disney Company México.

ElArteDeCoco_Cartel-web

“El Arte de Coco”

[300 objetos]

Seis años después del éxito de Toy Story 3, Lee Unkrich ha dicho que producir algo especial para México: “Para devolverle todo el amor que han mostrado por las películas de Pixar”. Esta parte de la exposición ha sido creada y curada por el equipo de Pixar Animation Studios, basándose en las visitas a México que el director de Coco, Lee Unkrich, el co-director y escritor Adrian Molina, la productora Darla K. Anderson y su equipo de producción realizaron para conocer la tradición del Día de Muertos y “crear un ambiente y una historia respetuosa y fiel a las tradiciones mexicanas”. Ellos viajaron a Michoacán, Oaxaca y Guanajuato. Con fotografías, ilustraciones, esculturas de resina, maquetas y piezas digitales, dan cuenta del proceso de animación de Coco

DisneyEnMexico_PosterCicloCine_Pixar_web

Tips para disfrutar las exposiciones:

  • Venderán 200 boletos por hora para agilizar el acceso a las exposiciones.

  • Respeta el tiempo de los demás y lee para conocer mejor la historia de Walt Disney y de la realización de Coco
  • No te concentres solo en tomar fotos y videos
  • No toques nada, tampoco los cristales
  • Escucha la música de la ambientación
  • Imagina
  • Usa los hashtags: #MexicoWaltDisney o #DisneyPixarCocoMX en tus redes sociales, para compartir tu experiencia.

DisneyEnMexico_Poster-web

“México y Walt Disney: Un encuentro mágico” y 

“El Arte de Coco”

Hasta el 7 de enero

Galería de la Cineteca Nacional, Avenida México Coyoacán 389, Xoco, 03330 Coyoacán, Ciudad de México.

Martes a domingo, de 11 a 20 horas. 

Curador: Francisco Haghenbeck.

Boletos en las taquillas de la Cineteca Nacional: 65 pesos para el público en general y 45 pesos para menores de 25 años, estudiantes y adultos mayores.

Más información: aquí.