“Los tiempos de crisis ponen a prueba la esencia misma de las personas y de las instituciones”, TEC.

Sorprendió el terremoto de 7.1 grados, del 19 de septiembre de 2017 a la Ciudad de México.  A poco más de un mes, en colegios públicos y privados de la Ciudad van retomando clases paulatinamente. En el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, campus Ciudad de México no han vuelto los estudiantes.

Por parte de la Secretaría de Educación Pública del País, revisaron 10 mil planteles privados y públicos con daños, en la Ciudad de México y otros estados. Se está trabajando para reubicar a 465 mil estudiantes en otras escuelas y en aulas temporales.

A los padres de familia que contrataron los servicios del TEC al sur de la Ciudad se les ha vuelto a solicitar paciencia, por medio de un documento en Facebook, para poder ocupar las instalaciones y para ofrecer un dictamen oficial de la situación de los edificios.

Top News.

Top News.

¿Cuándo informará el TEC sobre el número de edificios dañados, cuáles serán reparados y cuál será el programa de reconstrucción, con fechas e información precisa de en qué consistirá está reconstrucción?

“Un director responsable de obra ha hecho una evaluación para establecer los diferentes niveles de daños que presentan los edificios en nuestro campus. También se abrió una carpeta de investigación de oficio y estamos colaborando con las autoridades para brindar toda la información. Nos interesa sumar esfuerzos para conocer más sobre lo ocurrido. Por eso desde el principio se encargó un estudio independiente y a profundidad para determinar qué fue lo que sucedió, y cómo generar y mejorar las condiciones de seguridad para el futuro de nuestro Campus. Estos estudios han tomado más tiempo del que originalmente se había pensado; se agregaron más evaluaciones con intervención de más especialistas, que nos garantizarán que toda conclusión tendrá un soporte y un fundamento sólidos”.

Top News.

Top News.

“Todos queremos contar pronto con esta información, pero les pedimos paciencia, pues con esto estamos convencidos de que nuestro campus ofrecerá a nuestra comunidad las máximas condiciones de seguridad. Volver a clases, reencontrarse con sus compañeros y profesores es un anhelo de nuestros alumnos y sus padres.

Hemos acelerado la instalación de aulas prefabricadas en terrenos aledaños de nuestro Campus. Esperamos contar, antes de terminar este semestre, con todos los espacios disponibles para tener nuestra actividad académica totalmente de manera presencial. Hemos colaborado con las autoridades de educación pública, el gobierno de la Ciudad de México y la delegación Tlalpan para poder contar con todo lo necesario para este regreso a nuestro campus”.

Facebook.

Facebook.

Mientras tanto, 8 mil alumnos (quienes toman clases en línea y en algunos casos en instalaciones de otras instituciones), 16 mil padres de familia y más de 3 mil colaboradores, se mantienen a la espera de un retorno próximo a la normalidad.

“A partir de enero del 2018 tendremos la capacidad de atender a todos nuestros alumnos de manera presencial con los servicios que normalmente se ofrecen”, señala el documento.

Top News.

Top News.