La fiesta del automovilismo en la Ciudad de México, que protagoniza la Fórmula 1, trajo doble alegría. Para empezar, Max Verstappen ganó el Gran Premio de México, seguido por los finlandeses Valtteri Botas y Kimi Räikkönen en la tercera posición. El niño de casa, Checo Pérez llegó en la séptima posición (ya suma 92 puntos en la temporada).

Verstappen / Twitter.

Verstappen / Twitter.

Y la segunda gran alegría y el salto de triunfo lo dio el inglés Lewis Hamilton de la Escudería Mercedes Benz, quien se hizo del cuarto campeonato mundial de la F1 en su carrera; a pesar de haber terminado esta carrera en la novena posición.

F1 / Twitter.

F1 / Twitter.

Hamilton tetracampeón

Suma los títulos del 2008, 2014, 2015 y este premio del 2017.

“Cuando era niño, siempre soñé con estar en la Fórmula 1. Nunca perdí de vista ese sueño, incluso cuando la gente decía que sería imposible. Ahora estoy aquí con 4 campeonatos mundiales y soy una prueba de que si sigues tus sueños con todo lo que tienes, pueden hacerse realidad. Estoy muy agradecido con las mil 500 personas de mi equipo que tienen el sueño de hacer el mejor auto de F1 y hacer realidad ese sueño sin descanso. Mis fans: #TeamLH, no estaría aquí sin ustedes. Me han llevado a través de la adversidad y comparten mi alegría en momentos como estos. Verdaderamente, gracias. Todos estamos surgiendo juntos y estoy muy emocionado por lo que nuestro futuro reúne”, Lewis Hamilton.

Hamilton / Instagram.

Hamilton / Instagram.

La “F1esta” en el Autódromo Hermanos Rodríguez reunió a más de 100 mil personas.

Mercedes Benz / Twitter.

Mercedes Benz / Twitter.