Hoy, como cada 20 de noviembre, celebramos el Día Universal del Niño. Es un día especial, convocado por UNICEF, para hablar de tus derechos a nivel mundial.

Este año la campaña se llama: #LosNiñosMandan 

Sabes que en Top News todos los días del año tienes un espacio para expresarte en la sección: Club Top News.

¿Qué opinan del mundo?

“Construiría más escuelas en las que todos los niños pudieran desayunar, donde los profesores acudieran a clase, les enseñaran bien y les quisieran y cuidaran”; “terminaría con la pobreza y el hambre”… Son algunos de los deseos expresados por niños y niñas del mundo de acuerdo con una encuesta que realizó UNICEF.

Entre las preocupaciones de los niños se encuentran la violencia, el terrorismo, el acoso escolar y la educación.

El 65% de los niños, de los países encuestados están preocupados por el terrorismo y la educación, y al 40% les inquieta el trato que se profesa a las personas refugiadas y migrantes.

Los niños de todos los países en los que se ha realizado la encuesta coinciden en que los líderes mundiales deberían abordar y dar soluciones a temas como el terrorismo, la falta de acceso a la educación y la pobreza.

15170893_835552023214205_9103898334776476498_n

Este año se celebra de una forma excepcional: por primera vez: niños de más de 130 países tomarán el mando de los medios de comunicación, la política, las empresas o el mundo del deporte y el entretenimiento.

David Beckham.

David Beckham.

Algunas celebridades convivieron con niños para preguntarles sobre el futuro: World Childrens Day.

Ernesto Carrillo.

Ernesto Carrillo.