Por Luis Alonso, periodista especialista en deportes

Lo 'quaterbacks' Tom Brady y Nick Foles.

Lo ‘quaterbacks’ Tom Brady y Nick Foles.

Los Patriotas de Nueva Inglaterra y las Águilas de Filadelfia se enfrentan el próximo domingo en la edición LII (52) del Super Bowl. Es el partido que define al campeón del futbol americano profesional en Estados Unidos.

Se arma una gran celebración alrededor de este partido, con una semana de eventos especiales que culminan con el “Juego Más Grande”.

Este año, los Patriotas buscan el sexto campeonato de su historia, para igualar a los Acereros de Pittsburgh como los equipos con más títulos de Super Bowl en la NFL.

Su rival son las Águilas, un equipo que no ha se ha coronado y que lo intentará por tercera vez.

De hecho, Nueva Inglaterra y Filadelfia ya se enfrentaron una vez por el campeonato de la liga, fue en la edición XXXIX (39) y los Patriotas ganaron por marcador de 24-21.

@SuperBowl.

@SuperBowl.

El partido de este domingo 4 de febrero se disputará en el US Bank Stadium, un escenario muy moderno y que tiene apenas dos años que fue estrenado por los Vikingos de Minnesota.

El domingo estarán frente a frente los dos mejores equipos de la temporada regular. Tanto Patriotas como Águilas tuvieron marca de 13-3 y ratificaron sus números con el título de sus respectivas conferencias, Nueva Inglaterra en la Americana y Filadelfia en la Nacional.

Será un espectáculo muy emocionante, o por lo menos es lo que espera la gran mayoría de los aficionados al futbol americano en el mundo.

El partido será transmitido a más de 180 países. Tan sólo en México, cuatro canales de televisión tendrán la señal en vivo desde Minneapolis: por televisión abierta lo transmitirán Televisa y TV Azteca, mientras que en televisión de paga, los canales que tienen los derechos con ESPN y Fox Sports.

¿Qué equipo es tu favorito?

@jtimberlake.

@jtimberlake.

Para que sepas:

  • Cada anuncio comercial en la transmisión del SB tiene un costo de de 7.7 millones de dólares por 30 segundos
  •  Justin Timberlake se presentará por segunda ocasión en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LII
  • La banda The Tennessee Kids acompañará a Timberlake en el escenario.