Por Paola Castillo | Top News
Hace millones de años, un gran meteorito cayó en algún lugar escondido en África, un lugar lleno de plantas, animales, cascadas, un lugar hermoso y perfecto para vivir. Este meteoro dejó un metal llamado “vibranium” que es capaz de absorber el sonido y sus vibraciones, dándoles a los habitantes de Wakanda el poder de manipularlo y de crear al gran “Pantera Negra”.
Generación tras generación,  los reyes de Wakanda, decidieron cerrar fronteras y esconder este material que los hace tan poderosos. Haciéndole creer al mundo que son un país pobre y tercermundista.
El vibranium impregnó parte de la flora y la fauna de Wakanda, provocando que crezca “La flor de corazón” que le da poderes al rey en turno y por lo tanto, a “Pantera Negra”.

La lucha por mantener a este país y a su gente alejados del mundo común, de seguir creciendo tecnológicamente con lo mejor y cuidar de su pueblo es lo que T’Challa, el nuevo rey, tiene que conseguir.
Al ser asesinado su padre, va en busca de quien le robó gran cantidad de vibranium 30 años atrás, Ulysses Kalue; en esta búsqueda descubre el peor secreto que había guardado su padre y su reinado queda en peligro.
Ahora no solo debe cuidar de familia y de su gente que está dividida, sino también luchar por el trono y perdonar errores del pasado.
Marvel Studios.

Marvel Studios.

 
Con excelente efectos especiales, música africana maravillosa, paisajes magníficos, persecuciones a gran velocidad, peleas, amor, lealtad y mucho orgullo africano; Black Panther, es una muy buena producción de Marvel Studios.
Las actuaciones Lupita Nyong’o, como Nakia, ex novia del Rey T’Challa y luchadora social, Danai Gurira, como Okoye, una guerrera extraordinaria al cuidado del rey; Letitia Wright como Shuri, hermana del rey y diseñadora tecnológica de Wakanda, y Michael B. Jordan, como Erik Killmonger como el “malo y resentido” que quiere derrotar al rey, son maravillosos. Pensamos que se llevan la película y a mi parecer: a Chadwick Boseman le quedó un poco grande ser el personaje de Pantera Negra (Black Panther).
All the Stars.

All the Stars.

The Weeknd Kendrick Lamar lanzaron “Pray For Me”, un nuevo sencillo de Black Panther The Album, el álbum oficial de Pantera Negra.

Pantera Negra, de Marvel Studios, es alucinante, desde el reparto hasta el director. La envergadura de esta película demuestra una perfecta combinación entre arte y cultura. Me siento honrado de poder contribuir con mi creación de sonido y composición musical, junto con Ryan y la visión de Marvel”, Kendrick Lamar.

Escúchalo en Spotify.
Estreno en cines: 16 de febrero.
Marvel Studios.

Marvel Studios.