Esta madrugada, se registró un sismo de 6 grados en la escala de Richter, que percibieron habitantes de la Ciudad de México, Puebla, Oaxaca y Chilpancingo, Guerrero.

La alerta sísmica se activó y dio lugar a una serie de comentarios en redes sociales, a causa del susto; no faltaron los reportes en la Ciudad de México por fallas en las bocinas de algunas colonias, como La Condesa.

Fueron 80 segundos antes de que ocurriera el fenómeno, que la alerta se activó en la Ciudad de México, 65 segundos antes en Puebla, 29 en Oaxaca y 45 segundos antes en Chilpancingo.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, “Hasta las 07:00 horas. del día 19 de febrero  se han registrado 2 mil 140 réplicas del sismo de magnitud 7.2 con epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca que se registró el viernes 16 de febrero; la mayor de las réplicas fue esta madrugada a las 00:56 horas con magnitud de 6.0″.

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera informó que concluyó el protocolo de revisión por sismo, sin reporte de daños.