Esta mañana, Mattel dio a conocer la nueva línea de muñecas Barbie: “Sheroes”. La sorpresa fue mirar a la famosa muñeca vestida al estilo de la pintora mexicana Frida Kahlo, a la golfista tapatía Lorena Ochoa y a la estadounisense y campeona olímpica de snowboardChloe Kim, entre otras.

Cortesía: Mattel.

Cortesía: Mattel.

Desde el año 2015, los disñeadores de Barbie ha destacado por lanzar muñecas con el estilo en sus accesorios y ropa y en los rasgos faciales de mujeres que son un ejemplo a seguir, para generar un cambio social.

Cortesía: Mattel.

Cortesía: Mattel.

De acuerdo con un comunicado de Mattel, con Barbie se busca inspirar a las mujeres y a las niñas por medio de la línea Sheroes, para que luchen por sus ideales. Las mujeres a quienes representa la marca de juguetes, han sobresalido en sus áreas o profesiones rompiendo fronteras e inspirando a las próximas generaciones. Todas han dejado huella en la historia y son un referente claro para que mujeres y niñas descubran su poder para alcanzar cualquier meta.

Cortesía: Mattel.

Cortesía: Mattel.

Mujeres ejemplares, muñecas inspiradoras

  • Katherine Johnson: física, científica y matemática estadounidense, calculó la trayectoria para el Proyecto Mercury y el vuelo del Apolo 11 a la Luna en 1969
  • Amelia Earhart: aviadora estadounidense, célebre por sus marcas de vuelo y la primera mujer en cruzar el Océano Atlántico.
  • Ashley Graham: modelo estadounidense
  • Zendaya: actriz, cantante, bailarina y modelo estadounidense.
Cortesía: Mattel.

Cortesía: Mattel.

Lorena Ochoa: ganadora de 27 torneos de Ladies Professional Golf Association entre ellos dos majors: Women’s British Open en 2007 y el Kraft Nabisco Championship en 2008. Tiene una fundación basada en un centro de desarrollo comunitario que brinda educación primaria y secundaria a niños y niñas de escasos recursos.

“Me da mucho gusto ser reconocida por Barbie como fuente de inspiración para muchas niñas. Este reconocimiento es un motivo más para continuar demostrando que con perseverancia y amor a lo que haces puedes llegar a ser lo que te propones. Gracias, Barbie”, Lorena Ochoa.

https://youtu.be/A2oXWOyG9r8

Los coleccionistas y amantes de Frida Kahlo en México podrán adquirir la pieza homenaje a partir del 20 de abril en tiendas departamentales.

Captura de pantalla 2018-03-06 a las 4.16.47 p.m. Captura de pantalla 2018-03-06 a las 4.16.56 p.m.

Descarga gratis algunas actividades de parte de Barbieaquí.

La bailarina Misty Copeland también en Barbie.

Barbie Role Models.