En Voom, de Airbus, anunciaron el lanzamiento de su plataforma para reservar helicópteros en la Ciudad de México; ofrecen traslados de 10 minutos en comparación con viajes de dos horas que se hacen en auto.

El tránsito vehicular tiene un impacto negativo en la salud de quienes se trasladan diariamente. De acuerdo con un estudio de la Universidad de Washington (2012), en Saint Louis: “Los viajes más largos están asociados con el estrés que sufren las personas”. No solo eso, la presión sanguínea se altera y también es causa de aumento de peso.

Cortesía: Voom México.

Cortesía: Voom México.

Para que sepas:

  • La Ciudad de México es la segunda ciudad en el mundo con acceso al servicio Voom, después de São Paulo, en Brasil.
  • Los viajes se puedes reservar y volar en tan sólo 60 minutos o también es posible planear el recorrido hasta con siete días de antelación.
  • El horario para programar vuelos es de lunes a viernes, entre 7:30 y 18:30 horas.
Cortesía: Voom México.

Cortesía: Voom México.

Por los aires de la Ciudad

Las rutas están disponibles en helipuertos en Montes Urales e Interlomas, así como en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el Aeropuerto Internacional de Toluca.

El tiempo de recorrido es de 10 minutos aproximadamente.

voom

De acuerdo con Voom: “La Ciudad de México cuenta con una infraestructura amplia para helicópteros en el área metropolitana, que incluye un control de tráfico aéreo dedicado a helicópteros, lo que permite un transporte aéreo más eficiente y sin inconvenientes. En coordinación estricta con las autoridades aeronáuticas del país, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y con Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), Voom está cierto que la movilidad aérea urbana estará a la vanguardia en México”, Uma Subramanian, directora ejecutiva de Voom.

Cortesía: Voom México.

Cortesía: Voom México.

Su web: Voom.