La edición número 73 de La Vuelta, una de las carreras ciclistas más prestigiosas y arduas del mundo, partirá desde el Museo Pompidou de Málaga en la capital malagueña el sábado 25 de agosto y finalizará su recorrido el  domingo 16 de septiembre en Madrid.

Los aficionados al ciclismo podrán elegir cuál es su final en alto favorito en La Vuelta 2018. A través de la campaña ‘El final en alto más viral', que se realizará en el perfil de Facebook de La Vuelta, los seguidores podrán votar cuál es la llegada en alto que más les gusta dentro de las ocho más espectaculares que ofrece esta edición de la ronda española.

Los aficionados al ciclismo podrán elegir cuál es su final en alto favorito en La Vuelta 2018. A través de la campaña ‘El final en alto más viral’, que se realizará en el perfil de Facebook de La Vuelta, los seguidores podrán votar cuál es la llegada en alto que más les gusta dentro de las ocho más espectaculares que ofrece esta edición de la ronda española.

“La primera etapa de La Vuelta 2018 será ‘la etapa de los museos’: un recorrido cultural e histórico por las calles más emblemáticas de Málaga, que permitirá mostrar al mundo la belleza y la riqueza cultural de la ciudad. Un trazado estético y visual”, dijo Francisco de la Torre, presidente de la diputación de Málaga. “Mostrará la Málaga del pasado y la del futuro, en una provincia que se vuelca con el ciclismo y con La Vuelta”.

La Vuelta Facebook / Gómez Sport.

La Vuelta Facebook / Gómez Sport.

Continental será patrocinador de La Vuelta, tiene una larga trayectoria fabricando-parcialmente a mano- llantas y tubulares de competencia, y por ello es proveedor de varios equipos en el Tour de Francia y otras pruebas internacionales.

La Vuelta Facebook / Gómez Sport.

La Vuelta Facebook / Gómez Sport.

La Vuelta 2018 saldrá del Museo Pompidou de Málaga:

Por primera vez en 9 años, la primera etapa será una contrarreloj individual, que culminará en la emblemática Calle Larios, en el centro histórico de la ciudad.    

  • 3271,4 km
  • 46 puertos
  • 7 etapas llanas
  • 2 llanas con final en alto 
  • 10 media y alta montaña
  • 2 C.R.I.
La Vuelta Facebook / Gómez Sport.

La Vuelta Facebook / Gómez Sport.

El recorrido La Vuelta 2018.