George Lucas, cineasta estadounidense, creador de las sagas de Star Wars e Indiana Jones, y expresidente de Lucasfilm; no podía más con la felicidad para dar a conocer esta noticia: El Lucas Museum of Narrative Art abrirá en el 2021, en Los Ángeles.

Lucas Museum of Narrative Art.

Lucas Museum of Narrative Art.

“Somos un museo diferente. Cambiaremos tu forma de pensar acerca de los museos”.

Involucrarse, relacionarse con el arte, reconocerlo y amarlo está entre los propósitos de este primer museo en su tipo, que contará con una colección sin precedentes. Obras de arte y arte popular, desde ilustraciones hasta cómics, una perspectiva interna sobre el proceso creativo cinematográfico y el potencial ilimitado del medio digital.

Lucas Museum.

Lucas Museum.

El arte narrativo tiene que ver con historias y los momentos en esas historias capturadas por los artistas.

“Celebraremos el poder de la narración visual en un entorno centrado en la pintura narrativa, la ilustración, la fotografía, el cine, la animación y el arte digital”.

Lucas Museum.

Lucas Museum.

Una visita puede cambiar no solo la forma en la que piensas acerca de los museos, sino también lo que crees que es el arte. Nuestra colección presentará las creaciones originales hechas por artistas, desde bocetos hasta guiones gráficos, pasando por decorados y vestuarios de películas.

Para que sepas:

  • La construcción de Lucas Museum será posible gracias a una inversión de mil 500 mdd, por parte de George Lucas y Mellody Hobson.
  • Dará empleo permanente a más de 350 personas
  • Serán 9 mil 290 metros cuadrados
  • Estará muy cerca del Museo de Historia Natural del Condado de Los Ángeles, el Centro de Ciencia de California y la Universidad del Sur de California
  • Exhibirá pinturas de Norman Rockwell, Edgar Degas y Pierre-Auguste Renoir, entre otros; tiras cómicas del creador de Peanuts, Charles Schulz y del artista Robert Crumb, creador de la animación de cintas como ¿Quién engañó a Roger Rabbit? y de efectos especiales para películas como E.T., el Extraterrestre.
Lucas Museum of Narrative Art.

Lucas Museum of Narrative Art.

No los pierdas de vista: Lucas Museum.