Ha muerto el científico inglés, quien con su vida profundizó en la investigación para conocer el origen de la humanidad.

Tenía 76 años de edad y vivió para explicar algunas de las miles de interrogantes más complejas que se hacía de la vida. Press Association informó de su muerte, citando a un portavoz de la familia.

 “Limitar nuestra atención a cuestiones terrestres sería limitar el espíritu humano. El mayor enemigo del conocimiento no es la ignorancia, sino la ilusión del conocimiento”, Stephen Hawking.

 Los orígenes del universo, la perspectiva de viajar en el tiempo, los misterios de los agujeros negros, Stephen Hawking conquistó al mundo al publicar el libro: “Una breve historia del tiempo”, en 1988.

En el año 2013 publicó sus memorias en el libro: “My Brief History”. Narra que al recibir el diagnóstico inicial de la enfermedad que lo debilitaba, sintió que era algo muy injusto.

“En ese momento, pensé que mi vida había terminado y que nunca cumpliría el potencial que sentía que tenía. Pero ahora, 50 años después, puedo estar tranquilamente satisfecho con mi vida”.

©Jaime Travezan.

©Jaime Travezan.

Entusiasta del Universo

“Sus teorías abrieron un universo de posibilidades que nosotros y el mundo estamos explorando. Que sigas volando como Superman en microgravedad, como dijiste a los astronautas en Space Station en 2014″, NASA.

El físico quien además gozaba de poseer muy buen humor, falleció hoy miércoles 14 de marzo en su domicilio de Cambridge, en Reino Unido. Hemos perdido a uno de los más brillantes científicos de nuestro tiempo.

“La Clave Secreta del Universo”

En este libro que te recomendamos: A George nada le gusta más en el mundo que mirar las estrellas: también le encantaría tener un una computadora para navegar y conocer más sobre el Universo, pero sabe que eso es misión imposible. En casa, sus padres son tan ecologistas que no quieren ni oír hablar del progreso y la ciencia.

la clave secreta del univero