¡Hay fiesta en el mundo de la literatura! Cada 2 de abril recordamos el nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen porque sus libros se han quedado para siempre en nuestra memoria, escribió decenas de cuentos. También celebramos el fabuloso Día del Libro Infantil y Juvenil.

Los libros revelan secretos. Para saber quiénes son nuestros autores o ilustradores favoritos hay que leer mucho. Solo así vamos descubriendo nuestros gustos. Así que encuentras cada día el momento para abrir un libro, explorar, dibujar, comparar y todo lo que te animes a hacer luego de leer un libro que hayas elegido.

Con cada lectura tienes asegurado un viaje al espacio, a otros universos, a descubrir aventuras que te pueden hacer sentir más fuerte, más original, valiente y sobre todo pone a girar tu imaginación.

El mensaje de este día que propuso IBBY es: “Los libros hacen grande lo más pequeño”.

Cortesía: IBBY. 2018.

Cortesía: IBBY. 2018.

Para que sepas:

Entre los cuentos más famosos de Andersen se encuentran: “El patito feo”, “El traje nuevo del emperador”, “La reina de las nieves”, “Las zapatillas rojas”, “El soldadito de plomo”, “El ruiseñor”, “El sastrecillo valiente”, “La sirenita” y muchos más.

Al final de su carrera, Andersen había escrito más de 150 cuentos infantiles, lo cual lo establecieron como uno de los más grandes autores de la literatura mundial.