[EXCLUSIVA Top NEWS]

Bastaron 60 minutos de anticipación para reservar un helicóptero en la Ciudad de México. Queríamos volar del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hacia Interlomas. La nueva plataforma de Voom nos prometía un traslado de 12 minutos de duración, en auto lo habríamos logrado en poco más de una hora.

Cuando te dispones a volar, el paso de los aviones y helicópteros es más perceptible. Deséabamos hacer este viaje porque solo habíamos mirado la gran Ciudad desde la ventanilla de algún avión y no es nada parecido en lo absoluto.

Nos pusimos en las manos de Voom y de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México nos transportaron en una van hacia el Hangar Presidencial desde donde partimos en una aeronave de Airbus Helicopters XA-NAT tipo Charlie 130, para 6 pasajeros, con la hélice más moderna que existe. El equipo de concierges estuvo al pendiente vía telefónica, antes de abordar.

 

Top NEWS.

Top NEWS.

 

Ya a bordo, nos ofrecieron agua para beber pero no quisimos distraernos con nada y nos colocamos los audífonos.

Top News.

Top News.

Sustento aerodinámico

“Los helicópteros son característicos por tener una gran hélice en la parte superior la nave, quelos sustenta y propulsa y este rotor vertical. El despegue y el aterrizaje se produce de forma vertical y no horizontal”, nos dijo el capitán Ontiveros.

Volamos “¡con la boca abierta!”, a 8 mil 300 pies; mirar la grandeza de la Ciudad es impresionante así como deleitarnos con sus amplios bosques, que aún conserva. Fue posible hacer transmisión en vivo desde nuestra página de Facebook de Top·NEWS.

Con cinturón de seguridad, audífonos para escuchar indicaciones del Capitán, buen clima y con toda la atención para aprovechar los pocos minutos y disfrutar de mirar por los aires la capital de México. Ahora queremos darte las noticias desde el aire cada mañana pero eso es otros sueño que no consideramos sustentable. Un viaje en taxi aéreo vía Voom está entre los 2 mil 500 y los 4 mil 500 pesos.

Al descender en el helipuerto de Interlomas, el capitán nos guió para bajar las escaleras, tomar un elevador y “tan tan” el viaje había terminado. Fue un traslado placentero. Ahora lo recordaremos cada vez que escuchemos un helicóptero en la Ciudad.

MPH / Sara Maldonado.

MPH / Sara Maldonado.

Para que sepas:

  • Voom lleva dos años dando el mismo servicio de taxi aéreo en Brasil
  • Conecta las zonas de Montes Urales e Interlomas con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el AICM con el Aeropuerto Internacional de Toluca
  • Cuentan con 5 helicópteros de Airbus, acreditados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México
  • Han realizado 50 vuelos hasta la fecha, desde hace un poco mes que iniciaron
  • Entre 2 mil 500 y 4 mil 500 pesos cuesta cada traslado
  • Pueden viajar menores de edad acompañados de un adulto
  • Entre las 7:30 y 18:30 horas se pueden reservar vuelos, con un ahora de anticipación.
MPH / Sara Maldonado.

MPH / Sara Maldonado.

¡Adiós tráfico!
Aeropuerto Ciudad de México → Interlomas
Tiempo promedio: 12 minutos
Aeropuerto de Toluca → Interlomas
Tiempo promedio: 16 minutos
Aeropuerto Ciudad de México → Aeropuerto de Toluca
Tiempo promedio: 23 minutos.
Airbus se prepara para en un futuro utilizar aeronaves capaces de eliminar ruido y contaminación así como volar a mayor velocidad.