Somos privilegiados cuando las historias nos llevan a mundos desconocidos. Esta vez te contaremos del libro: “En Construcción”, que acaban de publicar juntos la arquitecta Sonia Rayos, la artista Silvana Andrés y Juan Berrio.

Litera Libros 2Es un tema que nos da tanta curiosidad. Saber cómo hacen los edificios, los rascacielos, las casas… ¿Te has fijado cómo está construida y diseñada, por ejemplo tu escuela? Hay un gran trabajo de arquitectos y albañiles, entre otras personas que lo hacen posible.

En este libro con ilustraciones de Juan Berrio, vivirás con “Clara” y su abuelo “Urbano” todo el proceso de construcción de un nuevo edificio que harán en el barrio donde viven.

En Construcción. Litera Libros.

En Construcción. Litera Libros.

Platicamos con Silvana:

“Mirar con los ojos de Clara es una invitación a recuperar esa forma de observar propia de la infancia. En la actualidad estamos sometidos a una tormenta de imágenes que nos desconecta de la forma más elevada de aprendizaje: la contemplación. Clara y su abuelo Urbano ejercitan cada día la mirada y mantienen intacta su capacidad de asombro y de diálogo, son dos personas de distintas generaciones dispuestas a aprender la una de la otra, sin prisas”.

Suena valioso ¿verdad? Además, nos dijo Silvana, que también es pieza fundamental: “El trabajo en equipo, la arquitectura que transforma, la importancia del aprendizaje conectado a la vida por medio del barrio y de las personas que lo habitan. Muchos adultos deberíamos tomar buena nota de esta forma de relacionar conocimientos, los niños y las niñas lo tienen muy claro”.

En Construcción. Litera Libros.

En Construcción. Litera Libros.

¿Qué han dicho del libro los lectores?

“Mi padre también hace casas, él es electricista”, Ana 7 años.

Cortesía: Dolores Furió.

Cortesía: Dolores Furió.

“Ya he llegado a albañilería, la parte que más me gusta”, Jacobo, 10 años.

Estamos ante un libro que merece nuestra atención completa. Nada volverá a ser igual al caminar en donde vives, luego de leer: “En Construcción”. Aplausos al editor Juan Romero y a la editorial Litera Libros. Lo encuentras aquí.