En Continental están de fiesta. Hoy inauguraron en Querétaro, México, un nuevo centro donde la empresa desarrollará tecnología automotriz y de movilidad para el mundo. Se suma a las 19 plantas que tiene la compañía en el País.

Desde México, Continental ha creado 23 patentes y alrededor de 830 proyectos, entre otras innovaciones que hacen posible su historia de 40 años. 

Emplean a partir hoy a 160 personas, pretenden terminar el año dando empleo a 400, y para el 2022 su visión en tener mil empleados en este Centro de Investigación y Desarrollo.

Cortesía: Continental Tire.

Cortesía: Continental Tire.

Creatividad, colaboración e innovación

Los empleados cuentan con laboratorios, garages, salas de reuniones, espacios abiertos, sitios de trabajo modernos,  galerías y espacios dedicados al arte, para mantenerse creativos durante sus horas laborales.

“Como empresa de tecnología estamos desarrollando y suministrando las innovaciones para alcanzar la movilidad inteligente del futuro. La investigación y el desarrollo se encuentran en el corazón de nuestra compañía. Con este nuevo centro de R&D, podemos seguir construyendo sobre la creatividad y conocimiento de los profesionales y graduados y a la vez continuar con la exitosa relación entre Continental y México”, Helmut Matschi, miembro de la junta directiva Continental y jefe de la división de interior.

Cortesía: Continental Tire.

Cortesía: Continental Tire.

Para que sepas:

El Centro de Investigación y Desarrollo, estará vinculado a las universidades públicas y privadas de la región, dando la oportunidad a los estudiantes sobresalientes de combinar sus conocimientos académicos y experiencia.

  • Invirtieron más de 50 millones de euros
  • 10 mil 600 metros cuadrados componen el Centro

  • En el futuro se crearán más de mil nuevos puestos de trabajo en las áreas de Ingeniería de: software, algoritmos, pruebas y mecánica
  • Esta planta formará parte de la red internacional de Investigación y Desarrollo de Continental
  • Continental México emplea a 25 mil personas

  • Cuentan con  y un Centro de Investigación y Desarrollo, en Méxi. A lo largo de sus 40 años de historia, Continental México ha sido un motor de innovación ya que sus empleados han creado 23 patentes, más de 120 solicitudes de palmarios y alrededor de 830 proyectos.

Cortesía: Continental Tire.

Cortesía: Continental Tire.

 El nuevo centro de Investigación y Desarrollo está ubicado en el complejo comercial y financiero Q7001.