Por Alejandro Romero, 18 años Club Top News

Por si fuera poco lo que hemos gozado los amantes del cine con los estrenos en lo que va del año, este viernes 25 de mayo llega a la pantalla grande: “Han Solo: Una Historia de Star Wars”, a regalarnos una imagen mayor de este universo y al mismo tiempo ampliando las posibilidades del mismo en un futuro. Nos sorprendió esta noche en la función para prensa.

Han Solo

  1. La película es una adición inteligente al universo de Star Wars ya que se desvía de una manera positiva y dinámica distinta de lo que nos habían presentado en las entregas anteriores.
  2. Si bien los personajes eran una de las mayores incógnitas para esta cinta, funcionan de manera positiva para la trama. Aquellos que ya conocíamos como Han, Chewbacca y Lando no decepcionan y mejor aún, nos presentan una faceta diferente respetando su esencia bastante bien; Así que no se siente que alguno esté fuera de lugar como se podría suponer. En cuanto a los nuevos personajes, en su mayoría funcionan bien y aportan a la trama lo suficiente para volverse relevantes en este universo.
  3. Las secuencias de acción y las persecuciones son dinámicas y entretenidas, con grandes efectos visuales y una gran mezcla de sonido.
  4. Envuelta en escenas de acción y con un leve toque de comedia, que funciona bien sin sentirse  excesivo el uso de chistes, pues contribuyen a que la película fluya con dinamismo a pesar de su duración de más de dos horas.
  5. Para disfrutar la película al máximo lo mejor que pueden hacer es llegar a la sala sin prejuicios y  aceptar que está es una historia diferente, realizada para una generación diferente a aquella que creció con la trilogía original. No es una nueva película de Star Wars. El mismo titulo lo dice, es una historia que transcurre en el mismo universo y con personajes en común. Y esto es lo que se nos entrega en Han Solo.

“Una nueva propuesta que logra ser lo suficientemente fresca y diferente a lo que estamos acostumbrados y que al mismo tiempo encaja muy bien en este universo. Por lo que pueden disfrutarla tanto fanáticos de antaño como las nuevas generaciones. Lo mejor es estar abiertos a esta nueva historia, que sin duda ayuda a ampliar de buena manera el universo de una de las sagas más importantes en la historia del cine”.

Han Solo

 

Sin duda la película es una grata sorpresa.