Por segundo año consecutivo en el Autódromo Hermanos Rodríguez se realizó la competencia: F1 in Schools, en la Ciudad de México.

Experimentar desde jóvenes todo el camino que recorre una escudería de Formula 1 es posible gracias a esta convocatoria estudiantil que organiza la Fundación Persiste A.C con el apoyo del Formula 1 Gran Premio de México 2018.

Contagian la pasión del automovilismo

El reto que promueve la ciencia, tecnología, matemáticas e ingeniería entre estudiantes de secundaria y preparatoria, consiste en presentar un plan integral de negocios que incluye actividades de administración, mercadotecnia y difusión en redes sociales, además de diseñar y construir ¡un auto miniatura!

F1 In Schools Mexico.

F1 In Schools Mexico.

Campeones

Las tres escuderías ganadoras dentro de la categoría profesional, así como el primer lugar de la categoría de desarrollo, representarán a México en la Final Mundial de F1 in Schools durante el Gran Premio de Singapur del 7 al 16 de septiembre.

Los estudiantes mexicanos participarán contra más de 50 equipos de estudiantes originarios de más de 40 países.

La escudería TNT Racing Team de la Preparatoria Tonalá de Jalisco se coronó campeona en la categoría profesional.

La escudería LMCN del COBACH Navojoa de Sonora ganó la categoría de desarrollo.

Francisco Velázquez, gerente de prensa del Formula 1 Gran Premio de México, entregó a Mariana Venegas, de la escudería TNT Racing Team, una réplica del trofeo al “Mejor Evento del Año” por su sobresaliente desempeño a lo largo de la competencia. El galardón premió a la que fuera elegida por el jurado como la “Mejor Miembro de Escudería” de entre todos los participantes.

“Uno de los objetivos principales del Formula 1 Gran Premio de México 2018 es promover a nuestro país y colocarlo en la mira global. Esta competencia es una plataforma más para continuar mostrando lo bien que se hacen las cosas en México; en esta ocasión, el talento y capacidad de todos ustedes jóvenes es el motor que nos impulsa”, Francisco Velázquez.

F1 In Schools Mexico.

F1 In Schools Mexico.

Los organizadores de la #F1ESTA invitaron a los jóvenes que participaron en esta final nacional a sumarse como voluntarios durante el Formula 1 Gran Premio de México 2018.