Sin más preámbulos que la alegría que nos da esta noticia, hoy comienza el Primer Festival del Libro Ilustrado en México.

Librerías y recintos culturales de Jalisco, el Estado de México, Guanajuato, Querétaro y la Ciudad de México se visten de alegría con sesiones de cuenta cuentos, talleres de lectura especiales, presentaciones de libros, charlas, música o exposiciones hasta el próximo sábado 30 de junio. Aunque sabemos que “la fiesta de la lectura es interminable”, como decimos en nuestra casa editorial (Maldonado Publishing House).

Así que conoce a detalle toda la programación en este PDF y aplausos al Comité de Libros Infantiles y Juveniles de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM) por esta iniciativa a la que le deseamos desde TOP News ¡larga vida! Mira también en la galería de fotos el lugar que te queda más cerca para que invites a tus amigos.

Para que sepas:

  • Hay 35 editoriales en México afiliadas al Comité de Libros Infantiles y Juveniles de la CANIEM
  • En este Festival participan algunas librerías que cuentan con una sección dedicada a libros de literatura infantil y juvenil.

 

Las librerías de México que participan son:

El Sótano

Casa de Libro

Librería Bonilla

La Voltereta

Librería Carlos Fuentes

Librería Gugui

Polilibros Infantil

Casa de Letras

Aprovechamos este arte de la ilustradora Mónica Carretero para contagiarte del encanto por leer.

©Mónica Carretero.

©Mónica Carretero.