Mattel ha lanzado una nueva muñeca Barbie en alianza con Tynker para motivar el juego y el aprendizaje de código.

Esta novedad de la línea de muñecas con profesiones de Career Dolls, permite el acceso a 6 lecciones gratuitas de lógica y resolución de problemas de programación para introducir al juego y al mundo de la inteligencia artificial.

©Mattel.

©Mattel.

Barbie ha tenido 200 profesiones, como ser astronauta, presidenta, granjera,entre otras. Esta versión de ingeniera que programa robots viene con gafas para trabajar y proteger la vista, mini laptop de juguete y un robot también de juguete. La diseñaron en cuatro distintas versiones.

©Mattel.

©Mattel.

Para que sepas:

Un ingeniero en robótica aplica sus conocimientos científicos, técnicos y socioculturales para: diseñar, fabricar y mantener sistemas automatizados y equipos de producción, proyectar, poner en marcha y mantener en operación plantas industriales. Investigar e implantar nuevas tecnologías. Crear y dirigir micro, pequeñas y medianas empresas del área de automatización y de la manufactura.​​

De acuerdo con el Instituto Politécnico Nacional.

Todos pueden programar

Crear naves espaciales o personajes y desarrollar habilidades matemáticas más fuertes es posible gracia a aplicar conceptos en un contexto del mundo real en un mundo virtual:.

  • Usarás la lógica
  • Organización
  • Análisis de datos
  • Aprendes a resolver problemas en partes pequeñas y manejables.