Vivir una injusticia no es nada agradable. Participar en actos de discriminación o no decir nada si sabes algo injusto, tampoco es lo mejor. A Fa Orozco, una youtuber mexicana, le inquietaba mucho este tema así que compartió su deseo de recopilar relatos que hablaran de la importancia de usar la voz para señalar las injusticias y su idea es una realidad en el libro: “No te Calles”, en el que participan con ella escribiendo relatos: Benito Taibo, Sara Fratini, Andrea Compton, Chris Pueyo y Javier Ruescas.

“Veo en este libro el esfuerzo, crisis, alegrías y gente llena de luz. Cosas como ésta me hacen querer ver a la ‘Fa’ de 13 años y decirle: ‘Sigue jugando a ser editora de los libros que lees’. Estoy muy contenta porque ya puedo tenerlo entre manos y no puedo esperar a que ustedes lo tengan”, Fa Orozco.

Las Palabras de Fa / Facebook.

Las Palabras de Fa / Facebook.

Nada de lo que sucede a nuestro alrededor es lejano o de menor importancia. Todos podemos hacer del mundo un lugar mejor para habitar en armonía.

“Había muchas razones para escribir este libro: Luchar contra el odio desde el amor. Colaborar con gente extraordinaria. Unir voces de diferentes países. Desahogarnos. Perdonar. Agradecer. Homenajear. Recordar. Conocernos más entre nosotros. Y ahora que por fin es real, emociona tenerlo en las manos, acariciarlo, olerlo, releerlo… Más que seis relatos contra el odio, son seis relatos por amor. Desde el amor. Con todo nuestro amor. Hacia vosotros, entre nosotros y para todos los que nos han enseñado a ser mejores y nos han hecho sentirnos queridos alguna vez”, Javier Ruescas.

Si ves una injusticia…

  • No mires hacia otro lado
  • Lucha contra el odio y la discriminación
  • Alza tu voz
  • No participes con conversaciones de odio
  • Cuida tus palabras para no dallar a otros
  • No sientas miedo, lee y platica mucho con tu familia o con un adulto de confianza.

46C0AA17-5D42-4290-BE8D-6F00D535E2FF

¿Quién es quién?

Fa Orozco: Booktuber con cientos de miles de seguidores en las redes sociales.

Benito Taibo: Escritor mexicano. Entre sus libros no te pierdas sus libros: Persona normal y Corazonadas.

Sara Fratini: Escritora venezolana. Además ha hecho murales en Madrid, Málaga, Sicilia, Treviso, Apulia y Calabria. Es responsable de la exposición de ilustradores “Artists for La Guarimba” para La Guarimba International Film Festival.

Chris Pueyo: Autor del libro de poesía “Aquí dentro siempre llueve” y de la novela “El chico de las estrellas”.

Andrea Compton: Con cientos de miles de seguidores en redes sociales, Andrea es una de las autoras de “Y luego ganas tú, antología en la que cinco youtubers narran su experiencia ante el bullying.

Javier Ruescas: Nació en Madrid. Sus novelas y relatos lo han convertido en uno de los escritores de literatura juvenil más reconocidos en España y Latinoamérica. También es editor, profesor de escritura creativa. Tiene un canal en youtube.

no te calles

“No te calles”

Sello: Nube de Tinta.

no te calles

Comienza a leer el libro aquí o si prefieres, aquí está la versión en audiolibro.