“Vamos a cumplir todos los compromisos. No les voy a fallar”, dice el candidato a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador al público mexicano que se reúne esta noche en el Zócalo de la Ciudad de México.

“Sí se pudo”, gritan ante las pausas que hace en el segundo discurso que da luego de conocer el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), de la jornada electoral más grande de la historia de México, que vivió el país el 1º de julio de 2018.

AFP.

AFP.

“Este es un día histórico y será una noche memorable. Una mayoría importante de ciudadanos ha decidido comenzar la cuarta parte de la transformación de México”, Andrés Manuel López Obrador, “llamo a todos los mexicanos a la reconciliación”.

Por su parte, el presidente del Instituto Nacional Electora, Lorenzo Córdova, dio a conocer resultados preliminares, que favorecen al candidato de Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Encuentro Social.

Instituto Nacional Electoral.

Instituto Nacional Electoral.

“Que la transición se dé manera pacífica. El martes 3 de julio me encontraré con el Presidente Enrique Peña Nieto para ponernos de acuerdo en cómo se darán los cambios. Vamos a actuar de manera respetuosa… para que se mantenga la estabilidad económica”, dice López Obrador a media noche.