Con tan solo de escuchar la palabra “vacaciones” la piel se pone “chinita”, la sonrisa delata la gran emoción que sentimos y los músculos se relajan. Pero conservar esa actitud no es cosa fácil, porque nos vamos acostumbrando hasta verlo normal con el paso de los días; así que te traemos aventuras imperdibles para estos días de descanso si estás en la Ciudad de México y para el tiempo que pasas en casa, todo con tal de que no pierdas la actitud de encanto este verano.

Cortesía: Marcela Sánchez.

Cortesía: Marcela Sánchez.

TOP 10 de vacaciones

Todos juntos. Desayuno, comida y cena, no nos despegamos de la familia. Para pasarla súper en casa, jueguen, platiquen, caminen, salgan de la rutina.

Saquen del baúl de los recuerdos el juego de “Las Escondidillas”. No importa la edad que tengan, todos hallarán rincones secretos que no imaginaban, en casa. Pongan reglas claras.

Los juegos de mesa siempre salen al rescate, sirve que los sacan y ven cuáles pueden donar, si hace más de un año que no los usan. 

El chismógrafo familiar siempre funciona. Pregúntense sus gustos. A veces damos por hecho lo que le gusta a nuestro hermano o papá o abuelos y no es cierto que lo sepamos. Además, cambiamos de gustos regularmente.

Para que el tiempo de juego no se convierta solo en hacer deberes, en molestia o en peleas, hay que tener buena actitud. Escuchar, conocer, estar dispuestos a convivir en armonía. O todo se volverá un caos. ¿Qué más hago?.

Consigan un ula-ula y hagan retos. Un cubo Rubik es un gran desafío. Armar un rompecabezas. La idea es que tienes el tiempo para hacer lo que más te gusta, eso que te provoca suspirar. 

Organicen una tarde de cine, pueden elegir las películas días antes, hacer los boletos, planear las botanas y el ambiente confortable en casa…

En la Ciudad:

Hay actividades imperdibles y la primera que queremos recomendarte es caminar. Sí, sí. Puede parecer obvia pero no lo será luego de que des una vuelta en tu colonia. Bien tomados de la mano. Conociendo la calle, mirando qué hay. Cómo son las casas o tiendas. Den una caminata en familia. No se van a arrepentir. Surgen nuevas conversaciones y descubrimientos, te lo aseguramos.

Entre los paseos más favoritos de los niños y jóvenes que entrevistamos están:

Enigma rooms: A estos escenarios (como de película) debes ir en equipo de cuatro personas o depende el desafío que elijas: magia, jurásico, detective, entre otros. La idea es descifrar acertijos para poder salir de la habitación. Algunos duran hasta una hora y no es tan sencillo. Hay en varios estados de la República.

Enigma Rooms.

Enigma Rooms.

En el Museo de Cera siempre es gracioso tomarse fotos con los famosos del mundo de la música, con actores, escritores, deportistas. No te vas a arrepentir de ir al encontrarte con Wolverine, Steve Jobs y Pinocho, por ejemplo.

Museo de Cera.

Museo de Cera.

Six Flags. Nuevas atracciones como Wonder Woman Coaster.

Six Flags Mexico.

Six Flags Mexico.

Disney on Ice en el Auditorio Nacional. Boletos en Ticketmaster y en taquillas.

Festival Todo Perro: (4 y 5 de agosto) Estadio Jesús “Palillo” Martínez, Ciudad Deportiva: Río de la Piedad s/n (puerta 6), Granjas México. Más información en página de Facebook: Todo Perro mx.

Todo Perro / Facebook.

Todo Perro / Facebook.

En toda la República diseñaron el programa cultural ideal para salir en familia, ofrece actividades como talleres, rally o exposiciones en 300 museos y casas de cultura. Consulta esta web: Un verano para ti.

un verano para ti

Síguenos en Instagram: @newsforkids.