Por Alejandro Romero, Club TOP News

Esta tarde convivimos con los actores de doblaje (al español) de la nueva cinta de Disney, Christopher Robin: Un Reencuentro Inolvidable; una experiencia visual tan completa que ningún personaje se percibe excesivamente ficticio para habitar en este mundo.

4E772FF7-118C-4708-820E-703F290CC3AA

Tras la proyección de la cinta adaptación live-action, Christopher Robin: Un Reencuentro Inolvidable, y de estremecernos a todos, Walt Disney Company México nos ofreció a los medios de prensa una sesión de preguntas y respuestas con algunos de los actores de doblaje que dan vida a los personajes de esta nueva aventura creada por A.A. Milne y E.H. Shepard.

C5A28E19-E723-4A41-BE85-39BA9D1A8563

Conocimos a los actores que dan vida con su voz a los personajes de esta historia, desde hace más de 20 años (a excepción de Sergio Zaldívar quien se unió exclusivamente para esta entrega):

  • Humberto Vélez presta su voz a Winnie The Pooh
  • Jesse Conde es la voz de Tiger
  • Gaby Cárdenas da vida a Cangu
  • Sergio Zaldívar, quien hace la voz de Christopher Robin
  • La leyenda Francisco Colmenero quien es reconocido por su gran trayectoria con Disney desde el año 1954, es la voz de Igor.

Durante la conferencia se les preguntó a los actores sobre sus respectivos personajes y su sentimiento hacia a estos. Todos expresaron el cariño que sienten al dar su voz a cada personaje y la alegría que les brinda esta experiencia.

¿Por qué los personajes siguen siendo relevantes después de tantos años?

Francisco Colmenero: “Los personajes de Winnie Pooh tienen magia, […] la magia de Walt Disney, […] la magia que puede vender un personaje por años y años y años” y esto se ve reflejado a lo largo del filme.

No podía faltar la pregunta acerca del Startalent, que rompió la secuela de risas y anécdotas en la sala:

El término Startalent, se refiere a una persona ajena al mundo del doblaje, principalmente artistas influyentes, que prestan su voz a un personaje para la promoción de una producción con la intención de que esta venda más. En respuesta a esta pregunta todos coincidieron en que ellos no tienen ningún inconveniente con ello, siempre y cuando el trabajo sea bien realizado y se pueda entregar un producto de calidad a la audiencia en cuestión.

Por su parte, Jesse Conde, mencionó que en muchas ocasiones a estos Startalents se les paga mejor por su participación en el filme que a quienes se dedican a esto, y que ojalá los estudios pudieran dar igualdad en este asunto a las personas no solo con trayectoria en el doblaje, también a aquellos que estudian para ello.

Los actores se despidieron entre aplausos y agradecimientos por su tiempo y honestidad, y como reflejo del trabajo detrás de la cinta que indudablemente cuenta con un doblaje impresionante, apegado a la nostalgia por estos personajes de Disney.

F9450E16-71E9-4E31-A17B-B117447AE1EA

Christopher Robin, Un Reencuentro Inolvidable se estrena el 2 de agosto estará disponible en las salas de cine de México, dando continuidad a esta nueva tendencia por parte del Studio de tomar sus filmes clásicos y pasarlos a este nuevo formato que combina personajes reales con caricaturas realistas hechas con ayuda de la captura de movimiento y la creación por computadora.

9A3858B9-541E-4AD5-84F0-A62BDDCCB03C

La historia que se presenta en Christopher Robin, cuenta con una narrativa muy atractiva que se combina con un formato único, similar al de los cuentos originales escritos por A.A. Milne. Esto, combinado con valiosos efectos visuales creados por Shepperton Studios y las locaciones utilizadas, vuelven a la película en una completa experiencia visual tan grande que ningún personaje se siente excesivamente ficticio para vivir en este mundo. Todo el tiempo tienes la sensación de que estos personajes podrían llegar a existir en la realidad y sin duda es algo digno de aplaudir en esta película.

DB3B36A9-6A2D-4675-9BE3-9A21240B7A77

Aun cuando se trata de una cinta para toda la familia con momentos graciosos de la mano del oso Pooh y el burro Igor, el filme toca temas para la mente adulta y presenta la historia de Christopher Robin como una más oscura que refleja las situaciones que vivió debido a la época en que se desarrolla la historia.

Esto no afecta para nada el ambiente familiar o presenta imágenes fuertes para los niños pero sí contribuye a una historia más interesante para los adultos desde el principio de la cinta.

Christopher Robin: Un Reencuentro Inolvidable contiene un balance muy bueno entre una película para niños graciosa y entretenida  y el de una historia con la que un adulto puede identificarse perfectamente, dejando un mensaje muy claro respecto a disfrutar la vida. Al salir de ver la película tienes ganas de simplemente vivir cada momento y estar con aquellos que hacen de la vida un lugar más feliz.

7C2C7F3F-9678-49AB-BAF4-9923A2B5D07D

La película es una experiencia que indudablemente vale la pena experimentar, tanto por la nostalgia hacia los personajes como por la emotiva historia, no importa si eres un niño o un adulto.