Lector empedernido desde niño, Benito Taibo nos comparte su sentir al haber escrito su novela fantástica: “Un Mundo sin Dioses: Camino a Sognum” en la que creó un mundo de ficción.

¿Ya lo leiste ahora como le han impreso, Benito?

No. No leo mis libros pero en este caso voy a tener que releerlo y tomar notas para escribir el siguiente de la trilogía.

¿Cómo has ido construyendo a los personajes y su historia y entorno?

“Es muy divertido escribir”

Voy pensando cómo son los personajes, cómo hablan, cómo se mueven… qué cosas dicen y cómo reaccionarían a todas las distintas circunstancias que les van ocurriendo. Al final, todo lo que pienso y decido se va transformando conforme voy escribiendo porque los personajes tienen una suerte de vida propia. Ellos mismos determinan cuál es el siguiente paso.

De esa manera, todas las fantasías heroicas son creadoras de civilizaciones, reflejan el camino del héroe. Todos venimos de esas historias.

Yo leí muchas historias de fantasía cuando era adolescente y me encantaron. Esta primera parte me ha tenido muy divertido y contento. Reto a aquel que piense que la fantasía es algo fácil, a que invente animales, frutas, bebidas, juegos, paisajes, personajes… es complicado.

TOP News.

Mundo sin Dioses: Camino a Sognum

Es un mundo que proviene de las cenizas de otro un mundo, un mundo que apenas comienza con esperanza. Con sueños de que las cosas serán maravillosas y es cuando surgen las pasiones humanas y deseos. Los poderosos oprimen a quienes no lo son y hay amos y esclavos. Es un mundo salvaje y hostil luchando contra sus propias pasiones y pensamientos y contra el entorno que es adverso.

Como Benito Taibo está constantemente leyendo y le pedimos un consejo para no abandonar a la primera los libros de ficción…

Fernando Pessoa decía que la “literatura existe porque el mundo no basta”. La literatura está para reflejarnos, para abrirnos los ojos. La literatura es un elemento para la construcción y educación sentimental. Te va llevando hacia tomar mejores decisiones.

¿O sea, que podemos cambiar nuestra realidad luego de leer?

La vida puede cambiarse todo el tiempo, está en manos de cada quien cambiar su destino. Haz todo lo posible por cambiar la realidad, depende de los esfuerzos de cada quien.

Con ello, Benito un escritor seguido por lectores de todas las edades, desea que su nueva novela les guste y que le escriban para que él conozca sus opiniones.

TOP News.

TOP News.

Chismógrafo

Para que sepas, más acerca de Benito Taibo:

Golosina favorita: paletas heladas sabor grosella

No viaja sin: un libro

Su rincón favorito es: el baño porque nadie lo molesta para leer

Música que lo acompaña: “siempre tengo rock en la cabeza”

Frase que le acompaña siempre: “Me ilumino de inmenso”, de un poeta italiano. Me ayuda a sobrepasar lo cotidiano, lo terrible que suceda alrededor.

De su infancia extraña: las bicicletas.

Lugar que quiere conocer: Camboya o Vietnam.

Platillo favorito: cualquiera mientras esté con buena compañía. La comida tiene que ver con lo que sucede alrededor y con el que está frente a ti, con esa riqueza de lo que sucede en la conversación.

Red social favorita: me gusta mucho Facebook. Puedo contar historias completas.

Libro que acabas de leer: “Los Divinos”, de Laura Restrepo. Es una maravilla. Lo terminé ayer.

Si quieres leer otros libros de Benito Taibo, también nos ha contado acer de Corazonadas. Ha escrito: Desde Mi Muro, Cómplices y Persona Normal, entre otros como No te Calles.

Sigan muy atentos a TOP News porque estaremos leyendo Un Mundo Sin Dioses: Camino A Sognum, en voz alta en nuestras redes sociales y en algunos sitios de la Ciudad de México. ¿Te sumas?