Sí, ya queremos planear las próximas vacaciones. Si la elección familiar ha sido salir de compras, admirar decoraciones navideñas y vivir la calidez de la temporada de fin de año en Estados Unidos. Sigan esta guía y que se apodere de ustedes el mood “Thanksgiving”.

Macy's.

Macy’s.

En la mayoría de las ciudades comienzan la temporada navideña con desfiles de Acción de Gracias. Bandas, cantantes, carrozas, globos gigantes y artistas marchan, caminan y se elevan por encima de calles y avenidas.

New York

Alberga el desfile más conocido y más vistoso. Los días 26 y 27 de noviembre. El clásico desfile de Macy’s da paso al inicio de la temporada navideña, desde 1924. Más de 3 millones de personas salen a ser testigos de esta fiesta en las avenidas de la ciudad. Y más de 50 millones de personas lo siguen desde sus pantallas en casa. Carros alegóricos. globos de hasta cinco pisos de altura, artistas de Broadway, actuaciones musicales y personajes famosos de las caricaturas y películas desfilan por Central Park West y 6th Avenue en Manhattan. La ruta termina en la calle 34 frente al Macy’s en Herald Square.

Macy's.

Macy’s.

Filadelfia, Pensilvania

Desde 1920, aquí resalta el desfile del Día de Acción de Gracias de Dunkin ‘Donuts. Las carrozas, bandas de música y coros salen a las calles para ponerle al público “la piel chinita” y que se instalen en el mood de la gratitud. Este es el desfile más antiguo de Acción de Gracias en el país. Comienza a las 8:30 de la mañana en 20th Street y JFK Boulevard, y concluye alrededor de las 12 de la tarde, frente al Museo de Arte de Filadelfia. De preferencia, instálense a las afueras del museo porque es uno de los mejores lugares para apreciar el desfile.

Detroit, Michigan

La fiesta comienza a partir de las 10 de la mañana. Las bandas de música, los globos y carros alegóricos desfilas por la avenida Woodward, comenzando en la intersección de Kirby Street y concluyendo en Congress Street alrededor de las 12 horas.

Houston, Texas

La actitud de acción de gracias comienza temprano, en su mayoría las familias y niños se dan cita desde las 9 de la mañana en Smith y Lamar Streets. El entretenimiento está a la orden del día, incluso ¡aparece el personaje de Santa Claus! Este desfile reúne aproximadamente a 200 mil asistentes, termina en Smith y Dallas Streets.

Chicago, Illinois

El Desfile de Acción de Gracias de Chicago se realiza desde 1934. El espíritu festivo se deja notar al paso de carrozas, caballos, globos y bandas de música enmarcadas por la arquitectura del centro de Chicago. Comienza muy temprano, a las 8 de la mañana en State Street y Congress Parkway y concluye también temprano a las 11 horas, en Randolph Street.

Macy's.

Macy’s.

Para que sepas:

  • Se festeja el cuarto jueves de noviembre, desde el año 1621
  • Abraham Lincoln fue el primer presidente en declarar el Día de Acción de Gracias como fiesta nacional, en 1863.
Macy's.

Macy’s.

Más información en: Visit USA.

Macy's.

Macy’s.