Te vas a sorprender porque al terminar de leer este artículo te habrás dado cuenta que la respuesta a: ¿Cómo tener éxito en la escuela?, la tienes tú.

Han pasado un par de meses desde que comenzaste un nuevo ciclo en la escuela, y a a veces quisieras ¡renunciar! y otras te muestras de los más feliz e invencible ante los retos, ¿a qué se deben los cambios de ánimo? No es a la suerte. Que te sientas bien en el colegio, o con éxito, o que vas “de mal en peor”, ¡solo depende de ti!

Te decimos porqué:

¿Duermes más de 8 horas diario? Si, sí, te sentirás muy bien toda la semana.

¿Desayunas bien (fruta, bebida, proteína) antes de salir al colegio? Además, ¿llevas contigo, semillas, frutas, cereales, carbohidratos, agua… para tomar mínimo cada dos horas, mientras estás aprendiendo?

Si respondes que sí, ya llevas dos puntos a tu favor.

Cuidar tu cuerpo, es la principal fórmula para sentirte feliz y por lo tanto caminar hacia el éxito. La buena salud es parte del éxito, de hecho.

Sigamos…

A pesar de levantarte antes del amanecer, y de las agotadoras tareas o responsabilidades en casa y en clases extra escolares, ¿muestras respeto y agradecimiento a tus papás, abuelos, hermanos, maestros… con quienes convives la mayor parte del día?

Si, sí, ya “vas de gane”.

Eso es parte del éxito porque andarás diciendo gracias, si alguien se ocupa de que no te falte la comida, la ropa que te gusta, el agua y todo lo necesario para caminar por la vida como reina o como rey. Eso se agradece desde temprano y se muestra respeto.

¡Vas bien rumbo al éxito!

Cortesía: GapKids.

Cortesía: GapKids.

Otra parte muy importante ¡son los amigos! Nada mejor que reír desde la mañana. Compartir música y hasta una que otra verdura con limón, cacahuates, nueces o la plática. Aquí radica gran parte de lo que te hace sentir el éxito. Además, en los amigos te apoyas y ellos en ti para librar el trabajo en equipo, o resolver dudas juntos y sobre todo, ¡jugar!

No pasen ni un día sin jugar, retarse, crear, correr, saltar. Están en su mejor momento.

Ahora, has de mostrar “amor” al estudio, pensar en superarte y en prepararte y exigirte más de lo que puedes hacer. ¿Por qué? Porque este es el tiempo en el que más energía tienes y la tienes que usar a tu favor.

Para decirte esto, en TOP News platicamos con profesores, padres y jóvenes como tú. Detectamos que los estudiantes no se sienten capaces en varias ocasiones, que sienten que les falta energía, y todo eso es resultado de no comer bien, no dormir bien o de no apreciar lo afortunados que son al poder asistir a la escuela.

Así que no creas que las cosas se dan sin esfuerzo. Como ahora tenemos respuestas en pocos segundos y lo que necesitamos casi al alcance de un clic o de una llamada, podría ser que no valoramos nada y eso no da el éxito.

El éxito lo obtienes al sonreír, agradecer, respetar, esforzarte y cuidarte. Así todas tus ideas tendrán salida y lo que te exige el momento podrás superarlo bien.

Así que, cuida tus palabras, tus rutinas y serás un estudiante de éxito en armonía con el mundo y la escuela será: “pan comido”.

Sigue TOP News en redes.