¡Ya está escrito! “El Sueño de Andrés”, es un libro para niños que cuenta la vida del Presidente Elector de México: Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y estará a la venta a partir del 1º de diciembre de 2018.

Cortesía: Alfaguara.

Cortesía: Alfaguara.

De acuerdo con un comunicado, la escritora del libro, Gina Jaramillo comenta que:

“Escribir biografías de personajes que están cambiando la historia se ha convertido en una tendencia dentro de la literatura infantil alrededor del mundo, tenemos ejemplos de obras que nos cuentan las aventuras de pequeñas feministas, científicas, políticos, artistas y más, que imaginan mundos ideales como todos cuando somos niños, dejando el valioso ejemplo de que, con esfuerzo, dedicación y sobre todo sin dejar de perder la ilusión se pueden lograr grandes cosas”.

Cortesía: Alfaguara.

Cortesía: Alfaguara.

Han impreso 10 mil ejemplares, bajo el sello Alfaguara, de Penguin Random House Grupo Editorial; y lo presentarán en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2018 el próximo viernes 30 de noviembre a las 12:30 horas, en el Salón Agustín Yañez, en compañía de Tatiana Clouthier, Gabriela Warkentin y la autora.

Para que sepas:

La autora, Gina Jaramillo: Es historiadora del arte, ha dirigido Galería 13, Vice Gallery y La Compañía, tres proyectos de autogestión dedicados al arte contemporáneo.

Cortesía: Alfaguara.

Cortesía: Alfaguara.

El ilustrador, José Fragoso: Ha ilustrado más de veinte títulos para niños y es el autor de La increíblemente alucinante historia de Marcial, el niño normal y Mi voz. 

En la historia: “Andrés” juega beisbol, ama la naturaleza y tiene muchos amigos. A veces se acuesta sobre la hierba y descubre figuras a lo lejos. Tiene un gran sueño y quiere cumplirlo.