Por Alonzo Solano *amante y conocedor de la NFL, desde Costa Rica

¿Cuántas veces has logrado ver el futuro? ¿Ese momento cuando salió el primer iPhone, de Apple… O cuando viste por primera vez un juego de tu deporte favorito en alta definición? Ese preciso momento cuando supiste que una vez que has visto este tipo de avances, nada vuelve a ser igual.

“¡Anoche vimos el futuro frente a nuestros ojos!”

Chiefs vs. Rams es el futuro de la NFL. Es hacia donde la Liga de Futbol Americano se dirige en los próximos 5 años.

© @NFL.

© @NFL.

Pat Mahomes y Jared Goff son el futuro. Pero ¿sabes qué es lo mejor? Que también son el presente.

Cuando elegí a Rams y Chiefs dentro de mi pronóstico como posibles equipos que llegarían al Super Bowl LIII, antes del inicio de la temporada (Mis predicciones), mi imaginación voló hacia dos ofensivas que podían ser imparables: por talento y creatividad.

La muestra que nos dieron anoche fue lo que soñé, pero como si al sueño le hubiesen inyectado esteroides.

“Una de las claves de la vida es vender una expectativa baja y superarla por mucho”, Alonzo Solano.

Estos dos equipos no entienden de esto, porque la expectativa era gigante con el título de juego del año. Y no solo superaron la expectativa, ¡la reventaron! Sonaba hasta egocéntrico llamar a este partido el juego del año cuando ya habíamos visto Chiefs vs. Patriots y Rams vs. Saints. Pero este “Monday Night Football” los superó basado en drama deportivo, excitación ofensiva y enormes jugadas de tipos que tienen un talento privilegiado. Fue todo lo que esperábamos y más. Mucho más.

“La NFL es una ‘droga’ para mí y anoche me dieron de la dosis fuerte”, Alonzo Solano.

…De esas sensaciones que te hacen ‘volar’ esperando porque llegue el siguiente partido. Es tan fuerte el apego, que muchos la estamos viendo y un porcentaje ligero de nuestro ser se lastima pensando que ya pronto se acaba el año. No hemos terminado de disfrutar cuando ya estamos esperando el siguiente momento.

© @RamsNFL.

© @RamsNFL.

Al borde de la genialidad

105 puntos | 14 TDs | Marcador final: Chiefs 51 Rams 54 

¡Anoche RamsChiefs quebraron la NFL, pero nunca para mal! Anoche hubo un cambio de guardia entre lo que conocemos de una vida y lo que se viene en la siguiente. No se apeguen mucho a los récords de touchdowns, yardas y demás porque uno a uno van a ir cayendo en la siguiente década.

Claro, para aquellos que disfrutan la defensa ayer estuvo lejos de eso, pero es que es también las ofensivas fueron absolutamente arrolladoras. Sean McVay, Andy Reid, Kyle Shanahan, Frank Reich, Josh McDaniels, Sean Payton y Matt Nagy. Todos son entrenadores ofensivos al borde de la genialidad. Todos sacan ventajas de sus esquemas, haciéndole más fácil la vida a sus mariscales de campo. Lo que se viene en la NFL -y mucho peso de la culpa va hacia las nuevas reglas- es una explosión ofensiva sin precedentes.

Sí, su equipo tiene uno de los entrenadores en jefe mencionados anteriormente, están en buenas manos. Si no, el siguiente paso es ir a buscar uno, porque hay mucha ventaja en sus diseños de juego.

¿Por qué alguien querría un entrenador defensivo a estas alturas? La NFL ha cambiado.

Las marcas (algunas) que dejó el Rams vs. Chiefs…

  • Anotaron 14 TDs en el juego. Los Bills llevan 13 TDs en todo el 2018.
  • Hubo 1,001 yardas combinadas.
  • Es el primer juego en la historia de la NFL en que los dos equipos anotan 50+ puntos.
  • Es la primera vez que un equipo anota 50 puntos y pierde un juego en la historia de la NFL.
  • Los equipos que habían anotado 50 puntos en la historia de la NFL tenían marca de 216-0 hasta anoche.
  • Chiefs ha promediado 45.5 puntos por partido en las dos derrotas este año.
  • Pat Mahomes ya tiene 2 juegos este año de 6 TDs. Solo 2 jugadores en la historia de la NFL lanzaron 6 TD’s en 2 juegos durante el mismo año.
  • El total de puntos de las apuestas Las Vegas estuvo en 64, era el más alto desde 1966. Chiefs y Rams lo superaron por 39 puntos.
  • Los 105 puntos anotados es la mayor cantidad en la historia del Monday Night Football, y tercera marca más amplia en cualquier juego de la liga.

“Amo a la NFL”, @DondeAlonzo.

 

*Sigue a Alonzo Solano, papá de IIhan, en Facebook, Twitter o Instagram.