“Quiero hacer todo lo que veo que otros hacen”.

¿Has pensado así en alguna ocasión? Si, sí; eres de los nuestros.

A medida que vamos descubriendo personas, comprendiendo a la gente, admirando a nuestros amigos o a los famosos o hasta “influencers”, también descubrimos nuestros gustos y si te pones alerta: puedes descubrir tu autenticidad.

Eso es lo que destacará de ti. Por más que veas que algunos hacen cosas que tú no puedes hacer o hacerte, que viajan a sitios que por el momento no está en tus posibilidades; que se reúnen con quienes tú quisieras reunirte. A veces no se puede o no conviene a tu vida.

Tienes que caminar libre de eso que deseas o “envidias” para poder hacer y ser lo que te gusta.

Piensa que tú también puedes estar inspirando a otros, sin darte cuenta y ocúpate de ti para poder esparcir tu ‘brillo’ original.

© Vania Bachur.

© Vania Bachur.

Si algo que alguien hace o tiene, de verdad no te deja en paz, porque tú lo quieres tener o lo quieres hacer ¡y te conviene! Entonces traza un plan, escríbelo, ponlo como meta. Léelo diario …y a medida que pasen los días: o lo logras por tus propios méritos o dejas de darle tanta importancia porque te habrás dado cuenta que no significaba tanto para este momento de tu vida.

Toma la vida un poco más a la ligera y si puedes, platica lo que sientes con tu familia; con tu amigo o amiga más cercano. Nadie te puede juzgar. Nos pasa a todos. Al contrario. Podrás sentirte identificado o identificada con alguien que estimas.

Recuerda: No todo te conviene.

© Vania Bachur.

© Vania Bachur.