La vida se encarga en su momento de hacer latir dentro de ti ese talento que debes compartir con los demás. Ese instante acarició a la fotógrafa mexicana, Laura Garza, cuando se planteó editar un libro para inspirar a las generaciones acerca del tema de emprender una familia, del privilegio de alimentarla naturalmente.

No es sencillo, no  es mágico. Decidir ser padres es para siempre… es infinito. Y con ello llegan demasiadas experiencias, que si no se cuentan o se difunden, corren el riesgo de perderse en la historia. Laura emprendió así el segundo semestre de este año la idea de dar a luz el libro fotográfico: “Piel con piel”.

En él, narra con imágenes en blanco y negro la experiencia a la que se han enfrentado 35 mujeres al ser mamás. Cada una de ellas mostró el momento ‘infinito’ en el que alimentan a sus hijos amamantándolos. Todas coinciden en que es un regalo de la naturaleza que debe ser valorado y repetido de generación en generación.

© Laura Garza | Piel con Piel. La experiencia de la lactancia.

© Laura Garza | Piel con Piel. La experiencia de la lactancia.

Laura Garza, la idea del libro le surgió una tarde al tomarse una foto con su hija:

“Decidí plasmar mi etapa de lactancia con mi hija, nos hicimos un autorretrato y pensé en el chat en el que estamos todas las mamás que nos conocimos en el Centro Luperca; somos tantas las mamás primerizas que estamos descubriendo la magia que es el momento piel con piel con nuestros hijos, que decidí hacerles la propuesta del libro fotográfico. Este libro reúne a 35 mamás y a mí en un momento íntimo en el que ellas me permitieron observar y ser parte de esa conexión con sus hijos e hijas. Desde que llegaron al estudio les pedí que se olvidaran de que era una sesión de fotos y que fueran tomando confianza, que amamantaran y eventualmente yo tomaría las fotos”.

TOP News.

TOP News.

“Una ola de azúcar y de amor”

Patricia Zedillo, creadora del Centro de maternidad Luperca, educadora perinatal y asesora de lactancia, escribió su testimonio para el libro. No como madre sino como hija. En la presentación, nos dijo que ella es fruto de “la leche de su madre”, que su historia de la lactancia comenzó desde que ella fue alimentada así durante dos años y nos reveló su intención:

“Quiero que estos niños de las fotos del libro se acuerden de esta experiencia, que ellos sean el cambio, que continúen por esto que hemos luchado: la lactancia materna”.

TOP News.

TOP News.

El fotógrafo Rogelio Cuéllar, también colabora con algunos textos en el libro que enaltece la magia de la vida.

Para que sepas:

  • En México, solo 2 de cada 10 mujeres amamantan a sus hijos, de acuerdo con UNICEF.

El libro “Piel con Piel” La experiencia de la lactancia, se puede adquirir en la Ciudad de México, en Alfonso Reyes 176, colonia Condesa.

Entérate, ¿Qué opinan los niños sobre la lactancia materna?