Un ambiente agradable. Un equipo amigable y productivo. Flexibilidad en el horario. Líderes imitables…

…lo que pareciera una carta a los Reyes Magos es hoy una realidad a la hora de buscar empleo, o conocer la empresa ideal para realizar prácticas profesionales o hacer el servicio social. Y bien, si eres parte de una empresa, esta es también la herramienta que estaban esperando para que la persona deseada llegue a tu equipo de trabajo.

Pol Morral Dauvergne, un CEO de 23 años de edad, ha creado la plataforma: “La Pieza”, diferente a todas las herramientas de bolsa de trabajo comunes, porque en su web, redes sociales y canal de YouTube, integrantes de las empresas hablan de eso que nadie te cuenta a la hora de ofrecer vacantes.

Exponen la cultura de la empresa, el adn por así decirlo, la “energía” con la que se mueven en las jornadas diarias. Todos esos detalles que no se ven pero que se respiran y que hacen favorable el momento de estar fuera de casa trabajando.

Pol y su equipo de trabajo la definen como: “la bolsa de trabajo para empresas cool“. Todo con el fin de que los candidatos al trabajo hagan “match” con la empresa y viceversa.

“La Pieza es una bolsa de trabajo especializada en empresas innovadoras, tecnológicas y con un increíble ambiente de trabajo”.

También tienen un blog con artículos “amigables” que ofrecen consejos para la vida laboral:

La web: https://lapieza.io/

Cortesía: Pol Morral Dauvergne.

Cortesía: Pol Morral Dauvergne.

Para que sepas:

Platicamos con Pol para que conozcas su historia y cómo emprendió esta idea.

A Pol siempre le ha gustado la competencia del alto rendimiento en los deportes. De hecho, practica Judo y ha competido en Francia donde creció y en México donde vive desde hace 3 años. Él relaciona el judo con el emprendimiento:

“porque al emprender haces todo lo posible por llegar lo más lejos y plantarte frente a la competencia”.

Pol nació en Barcelona y a los 18 años tenía muy claro que quería emprender y salir de Europa para conocer otras culturas. Estudió negocios internacionales en Neoma Business School al norte de Francia, y en Puebla se graduó hace poco más de un año. Comenzó a crear luego de varios intentos y socios y ahora ha relanzado esta plataforma luego de descubrir que las startups tenían problemas para localizar a su talento.

“Un candidato nos pidió que mostráramos la cultura de las empresas, las instalaciones, la edad de los colaboradores, las actividades o convivencia en las áreas de trabajo. Así que en eso nos basamos y ofrecemos a las empresas la posibilidad de que expongan sus vacantes”.

Pol es feliz en México

“Me llena lo que estamos haciendo, porque es parte de nuestra misión, queremos ayudar a que las personas en México encuentren su lugar ideal para trabajar. Ayudar a todas aquellas que no están felices en su trabajo”.

“México es un mundo lleno de oportunidades, hay muchas cosas por construir. Me encanta este país. Me frustra cuando vemos las que las 100 empresas más grandes en Estados Unidos (con apenas 10 o 10 años de vida) son tecnológicas y las empresas aquí en México que llevan más de 30 años van avanzando muy lento en el uso de la tecnología. La gente debe entender que hay que irnos con la parte de la tecnología con un propósito real. La Pieza es para que muestren cómo son por dentro”.

Síguelos en Facebook.