“Las historias de Disney continúan aportando luz, a su modo, a la narrativa fantástica”, TOP NEWS.

“El Regreso de Mary Poppins” es la mirada de Walt Disney Studios. Han pasado 54 años desde la primera aparición de la nana mágica en el cine y la historia ha dado un giro en el papel de los personajes. La actriz, Emily Blunt da vida al personaje eterno e incansable de la escritora P. Travers, la muestra ahora con una mirada amenazante, orgullosa, egocéntrica pero no por ello generosa y empática en su papel de cuidadora o más bien, mentora en esta secuela que se estrena el 25 de diciembre, en cines.

Mirar desde una perspectiva distinta los desafíos es posible, pero no siempre nos detenemos a hacerlo. Esa es la base y la actitud de la Mary Poppins que Disney quiere que las nuevas generaciones conozcan.

“Mary Poppins logra lo increíble con la realidad”, Sara Maldonado, directora de Top News.

El musical, no del gusto de la mayoría por el empleo de diálogos cantados, bailes y algunos efectos no tan bien logrados, cautivará seguramente a los menores de 8 años de edad que gozan de dejar volar su imaginación.

El Regreso de Mary Poppins no es para incrédulos ni para impacientes de la butaca.

Mary Poppins destaca como mentora, como motivadora y vigilante del potencial que cada integrante de la familia puede usar para “salir adelante”, para enfrentar los retos en equipo y no dejar que cada quien haga lo que bien le parezca.

A lo largo de la película que usa recursos animados, la letra de las canciones complementan la trama.

Londres 1930 | Una nueva narrativa

La familia está luchando por superar la reciente muerte de la esposa de Michael, y la casa comienza a deteriorarse y es un caos constante, a pesar de los esfuerzos de Ellen, la bienintencionada y bondadosa pero ineficiente ama de llaves. Con los duros tiempos que corren y el peso de la pérdida de la Sra. Banks, los niños se ven forzados a asumir responsabilidades adicionales en el hogar, lo cual los empuja a crecer demasiado rápido.

Jane, la hermana de Michael, ha heredado la pasión por las buenas causas de su madre, y si bien su lucha por defender los derechos de la mujer la mantiene bastante ocupada, intenta hacerse tiempo para ayudar a Michael y su familia cada vez que puede. A medida que a Michael se le hace cada vez más difícil conectar con sus hijos mientras intenta procesar su propio dolor, el presidente del banco, el Sr. Wilkins, quien aparenta ser un simpático y altruista mentor de Michael, pero en realidad es calculador y engañoso, comienza el proceso de ejecución hipotecaria sobre la casa de los Banks haciendo caer aún más en picada a Michael.

Afortunadamente, pronto los vientos comienzan a cambiar, y la enigmática institutriz, cuyas habilidades mágicas y singulares le permiten convertir una tarea rutinaria en una aventura fantástica, vuelve a entrar en la vida de la familia Banks sin haber envejecido un solo día. Mary Poppins se une a su viejo amigo Jack, un encantador y siempre optimista farolero, para embarcar a los niños Banks en una serie de aventuras y presentarles un colorido grupo de personajes, incluida su prima Topsy y una pandilla de faroleros compañeros de Jack.

Al final de cuentas, todos luchan por mantener o bien dicho rescatar la vida de amor y risas en el hogar.

En palabras del director de la cinta, Rob Marshall, Mary Poppins fue la primera película que vi de chico. Me abrió la mente al mundo de las películas y de mi amor por los musicales, la aventura y la fantasía cinematográficas”, señala Marshall. “Pero cuando me lo propusieron, para mí fue un poquito intimidante, porque, ¿cómo continúas una película icónica como esta? Sin embargo, al mismo tiempo estaba muy emocionado con la sola idea de abordar algo así… nunca antes había tenido la posibilidad de crear un musical original para el cine”.

“Esta es, quizás, la película más personal que hice en mi vida y tiene que ver con el profundo mensaje que implica tratar de encontrar al niño que todos llevamos dentro y mantener viva la esperanza en los momentos más sombríos. Además, me parece especialmente oportuna teniendo en cuenta el clima mundial que estamos viviendo”.

“Marypoppismos”

Palabras que dice Mary Poppins en los libros de Travers, que solo podrían venir de ella…

“Todo es posible, incluso lo imposible”

“La portada está bien pero el libro no es lo que ves”

Mary Poppins

Mary Poppins

Para que sepas:

  • Pamela Lyndon Travers (1899-1996)  publicó 8 libros, en 60 años. Se llamaba en realidad: Helen Lyndon Goff.
  • En 1934, la autora P.L.Travers presentó por primera vez a la niñera en su libro infantil Mary Poppins. En los siguientes cincuenta años, escribió otros siete libros en los que exhibió un sinfín de mágicas aventuras nuevas de la querida institutriz (Mary Poppins Comes Back, Mary Poppins Opens the Door, Mary Poppins in the Park, entre otros).
  • En los Shepperton Studios se utilizaron ocho estudios de sonido para construir y albergar los impresionantes sets prácticos de la calle Cherry Tree Lane, la tienda de reparaciones de Topsy, la torre del Big Ben, los interiores de la casa de los Banks y el inmenso parque abandonado.

  • El set de Cherry Tree Lane construido en el Estudio H fue el más grande de todos, y su construcción tomó 18 semanas.

  • El set de la tienda de reparaciones de la prima Topsy cuya construcción tomó siete meses fue el más arduo y que más tiempo llevó completar y decorar. El decorador de sets ganador de un premio Óscar Gordon Sim (Chicago, Nine) y su equipo recorrieron distintos mercados de antigüedades de Inglaterra en busca de objetos para decorar el set y reunieron un total de 538 piezas.

  • Se utilizaron más de 600 globos de cuarenta centímetros inflados con helio, para la escena de “La feria de la primavera”.
  • La diseñadora de vestuario, Sandy Powell creó 448 trajes originales.
  • El diseñador de producción John Myhre escondió seis “easter eggs” de Mickey Mouse (con la silueta de las inconfundibles orejas y cabeza de Mickey) en el set del parque abandonado.
  • La producción compró 100 bicicletas BMX para utilizar durante la fotografía principal. A cada bicicleta se la pintó y retocó para hacerla ver más antigua.
  • Durante el rodaje se usaron 33 vehículos de época, incluidos ómnibus, taxis y vehículos comerciales.

Encontrar la alegría y el asombro en los momentos angustiantes

“De acuerdo con los libros de Travers, a medida que nos hacemos adultos, nos volvemos más cínicos, perdemos la ilusión y olvidamos cómo mirar la vida con ojos de niño”, Rob Marshall.

“Vivimos en una época en la que la gente necesita tener esperanza. A todos nos vendría bien una Mary Poppins en nuestras vidas en este momento”.

Hace más de 80 años, la autora, P. L. Travers creó un mundo donde las cosas mágicas podían suceder en la vida cotidiana, y Rob Marshall cree que ahora es el momento perfecto para que el público vuelva a entrar en ese mundo.