El hogar lo hacemos todos. Y aunque los espacios están “definidos” desde hace siglos por habitaciones separadas y seccionadas para: el comedor, la sala, la cocina, las recámaras, etcétera… creemos que cada familia debe adecuar el diseño y acomodo de los muebles como mejor les funcione. O sea, es muy necesario que cada miembro de la familia tenga un espacio individual para crear. Para escribir, diseñar, proyectar sus ideas y en ocasiones eso lo terminamos haciendo sobre la mesa, que ya tenemos que limpiar para servirnos los alimentos o sobre la cama donde no necesariamente adoptamos la mejor posición para nuestro cuerpo.

Piensen al habitar juntos, qué necesita cada quien. Platíquenlo, dibújenlo y con lo que tienen, es posible que se sorprendan de los espacios que pueden diseñar.

La idea es estar cómodos, y habitar en armonía, para eso es el hogar. La decoración, lo que compren es también parte de los gustos de todos pero en eso es complicado ponerse de acuerdo. Si eso ocurriera, hay diseños simples, inspirados en la naturaleza que tan solo de verlos nos hacen desear salir a dar un paseo o suspirar pensando o imaginando las próximas vacaciones.

Lorena Canals.

Estos tapetes, accesorios y cojines decorativos de Lorena Canals los hallamos atractivos. Son hechos a mano por artesanos del norte de la India que utilizan 100% algodón o lana. Señalan que son fáciles de lavar en lavadora. Se antojan.