Leer no es una ocurrencia. Releer mucho menos. Las historias han permanecido por los siglos gracias a que hay lectores que “se enamoran” tanto de los personajes y de los escritores clásicos, que no dudan en “darles vida” en el siglo 21, leyendo y releyendo sus obras, pero también contagiando a otros.

Tal es el caso de Dessy Martínez, quien se acercó a la Biblioteca Benjamín Franklin, en Monterrey, Nuevo León, México, para aprovechar el espacio público y leer y comentar las obras de Jane Austen. Este 2019 se cumplirán 201 años de la muerte de la escritora británica.

En el club de lectura de Dessy, que lleva por título para esta ocasión especial: “Jane Austen Visita América”, se reunirán quienes se apasionen por la lectura y por las historias de amor, pero también por la cultura y la gastronomía inglesas.

“Tendremos anfitriones de América alternando… y lecturas relacionadas con la época. Es una fusión con un viaje en el tiempo y libros, actividades de época y obviamente la lectura de las obras de Jane Austen”, Dessy Martínez, autora del blog Familia en Tribu, donde destaca temas de maternidad, educación en casa y salud.

Este 2019 se cumplirán 201 años de la muerte de Jane Austen.

Para que sepas:

Jane Austen escribió, entre otras obras cortas y relatos…

Sentido y sensibilidad (1811)

Orgullo y prejuicio (1813)

La Abadía de Northanger (1818)

Mansfield Park (1814)

Emma (1816)

Persuasión (1818).

©Jane Mount.

Sus historias se centran en el amor romántico, el dinero y también en los “buenos modales” de la época previctoriana en Inglaterra.

En 2017, el Banco de Inglaterra emitió un billete en su honor

Bank of England.

Puedes navegar en la web del Museo de Jane Austen y planear una visita: Jane Austen’s House Museum.

La App del Jane Austen Centre que te recomendamos, ofrece frases de sus libros, diariamente. Disponible en App Store.

@DessyMty

El club de Dessy, se lleva a cabo en la Biblioteca Benjamín Franklin, en Monterrey: ubicación.