POR: Ericka Tovar | TOP News

Redoble tambores…

El actor Danny DeVito visitó la Ciudad de México para compartir con nosotros los medios de prensa, su experiencia al participar en la próxima cinta de Disney: Dumbo, donde da vida al dueño del circo: “Max Medici”. Se estrena el 29 de marzo en cines.

Foto: Ericka Tovar | MPH.

¿Cuál fue su sentir al ser invitado para dar vida al director del circo, en Dumbo?

Soy un gran fan de Dumbo, siempre he sido fan. Me emocioné mucho con esa caricatura de 63 minutos cuando era un niño pequeño. Era una de mis películas favoritas de Disney. […] Es una gran película y estoy muy emocionado de formar parte”

El ganador de un globo de Oro destacó el placer que le generó el tiempo de filmación y su participación en este proyecto y las demás personas involucradas en él:

“Sabes, cuando eres un actor, sales de tu casa, llegas al trabajo, te pones el maquillaje, practicas tu rutina, haces tu trabajo y te vas. Y en esta película sentí que no quería irme. […] Estuve tres meses en Londres y fue hermoso. Realmente me divertí mucho estando en el set como nada en lo que hubiera estado involucrado antes. Todas las personas ahí eran artistas de circo realmente talentosos”.

Danny DeVito es el dueño del circo, “Max Medici”, en Dumbo.

El mensaje de un tierno elefante, en pleno siglo 21

“Creo que es una película muy importante hoy en día; hay tantos temas en la película que todos hemos experimentado en algún momento de nuestras vidas. Creo que es una lección para los adultos acerca de lo que exponemos a nuestros niños y cómo debemos ser conscientes de educarlos y ayudarlos a entender que el hecho de que una persona sea diferente no significa que sea inútil o no tenga el mismo valor humano que todos poseemos. […] Pero es también una lección para los niños y es muy importante que vean esta película para que ellos mismos puedan recibir ese mensaje y así nosotros podamos reforzarlo para que todo el mundo entienda que todos somos seres humanos y que debemos aceptarnos los unos a los otros”.

A su llegada al escenario, el actor tropezó, pero se levantó cual gigante frente al público. Él vino a cumplir una misión.

“Sé tú mismo, entiende quién eres y pelea por lo que eres. […] Todos deben ser vistos por lo que hay dentro de ellos en lugar de por la imagen física que nos dan”.

Cortesía: Disney.

Dumbo será atractiva e impactante para las nuevas generaciones.

“Es corazón, es  lo que hay dentro de todos. Tú puedes ver una película de superhéroes con luces y explosiones y sería emocionante y divertido, pero esta cinta te mueve por dentro, no es solo un sentimiento exterior, es algo con lo que te relacionas en tu corazón. Es una de esas películas que, a pesar de no tener explosiones y cosas de ese estilo, se convierten en favoritas y pasan de generación en generación y los niños se la muestran a sus hermanos y hermanas pequeños, y luego los papás y así seguirá”.

Danny DeVito se mostró en todo tiempo atento a las preguntas y con un aire inspirador.

Ericka Tovar | TOP News.

Sabemos que Dumbo necesita su pluma para volar, ¿qué es lo que Danny DeVito necesita para volar?

“Creo que son ustedes, chicos. Yo podría hacer escenas solo sin mostrarlas a nadie, pero es mucho más divertido compartirlas con el mundo y es grandioso el hacer algo sabiendo que ustedes estarán ahí a lo largo del camino. Es un sentimiento muy especial para mí”.

Arte: @MikeMahle.

Dumbo estará disponible en las salas de cine mexicanas a partir del 29 de marzo y no podemos esperar para ver este filme que definitivamente promete revivir de una forma novedosa el clásico de Disney y ser una experiencia inolvidable para toda la familia.