Todo el mundo debe estar atento a la voz de nuestro planeta. Netflix está haciendo su parte al lanzar el documental: “Nuestro Planeta” el próximo 5 de abril. 

Del creador de Planeta Tierra, la serie de ocho episodios presenta imágenes de la naturaleza y sus hábitats y revela la importancia de preservarlos. Cada episodio cuenta con contenido detrás de cámaras, el cual estará disponible de forma simultánea en Netflix.

Además de sir David Attenborough en la versión en inglés, la serie contará con narradores locales en diez idiomas, incluidas Salma Hayek para América Latina y Penélope Cruz para España.

“Nuestro planeta trasciende fronteras para brindar un mensaje inspirador de respeto, asombro y cuidado a la naturaleza. Es un honor trabajar con Netflix para hacer llegar la serie a México, mi país, y a la audiencia de habla hispana de toda Latinoamérica y del resto del mundo”, Salma Hayek.

“Para mí es un gran honor ser parte de Nuestro planeta. La serie es de una belleza espectacular y su mensaje sobre la conservación del planeta no podría ser más relevante e importante en estos momentos. Me siento muy comprometida con todo lo que Nuestro planeta significa y estoy orgullosa de poder compartir con la gente de mi país este trabajo tan especial que llegará también a gente de todo el mundo”, Penélope Cruz.

El ambicioso proyecto de cuatro años se filmó ¡en 50 países de todos los continentes!, incluidos más de diez países de América Latina, con un equipo técnico conformado por más de 600 profesionales

La serie se centra en la extraordinaria diversidad de hábitats que existe en el mundo, desde los remotos rincones del Ártico y los profundos y misteriosos océanos hasta los vastos paisajes de África y las variadas selvas de Sudamérica.

Una madre ballena azul y su cría, capturados en el Mar de Cortés. Este es uno de los dos lugares en el mundo donde se sabe que las ballenas azules dan a luz. Durante el rodaje de esta secuencia, esta fue la única madre que la tripulación pudo encontrar, y lograron pasar unos días mágicos filmándolos con un avión no tripulado, en aguas totalmente planas y tranquilas. Esto les permitió ver directamente a través del agua y obtener una perspectiva increíblemente íntima sobre la relación táctil entre la madre y su cría. Cortesía: Netflix.

En el primer episodio, “Un planeta”, los espectadores viajan desde la selva de Brasil hasta el archipiélago Svalbard, en Noruega, y descubren cómo estos frágiles ecosistemas están conectados entre sí y por qué son esenciales para el desarrollo de la vida en la Tierra.

Los siguientes episodios capturan los biomas o hábitats esenciales del planeta: mundos helados, selvas, mares, desiertos, praderas, océanos, lagos y bosques. Gracias a un extenso equipo que incluye a algunos de los mejores directores de fotografía, investigadores y científicos del mundo —y la última tecnología en cámaras 4K—, cada episodio ofrece secuencias deslumbrantes sin precedentes.

La serie será el primer paso para continuar con el diálogo sobre el hogar que compartimos en un momento crucial en el que el mundo necesita entrar en acción.

“Se están destruyendo conexiones cruciales en todo el planeta. Lo que hagamos en los próximos 20 años determinará el futuro de todas las formas de vida en la Tierra”, sir David Attenborough.

“Nuestro planeta” es una producción de Silverback Films, Ltd. en alianza con World Wildlife Fund (WWF). Los productores de la serie son Alastair Fothergill y Keith Scholey.

Con información de Netflix.