Por: Martha Silvia Sánchez | TOP News | Corresponsal Europa

DJGUS es el chico de 15 años de edad, que desde muy pequeño ha puesto a bailar a todos. No solo mezcla en las fiestas de su colegio o de sus amigos, ha logrado contratos con Beatcorp también. El próximo 30 de marzo se presentará en el Artic Bar, en la Ciudad de México, para poner el ambiente, en un evento para todas las edades. 

El evento Winter Sounds contará con la participación de DJs de la nueva escena nacional que tocan música electrónica, EDM, mooba y reguetón, entre otros géneros. 

En la singular temperatura bajo cero del Artic Bar, de la colonia Condesa, los asistentes podrán olvidar un momento el calor primaveral, para disfrutar que DJGUS hará bailar a to’dos.

¿Cómo lo logra?

“Al llegar a una fiesta o a un evento me siento siempre muy emocionado y contento de poder ser una parte importante, dependiendo del tipo de evento que sea es lo que mezclo, pero me enfoco más en los gustos de la juventud, la gente de mi edad”, nos dice mostrándose muy seguro.

“Siempre existe el nerviosismo, pero una vez que estoy en mi cabina de DJ y con mi controlador enfrente, en ese momento, desaparecen los nervios y me dejo llevar por mis instintos y por la música”.

Una de las anécdotas graciosas de su trayectoria le ocurrió a los 12 años cuando llegaba a una fiesta para mezclar y la persona que le contrató se queda sorprendida al saber que él era el DJ. 

“Otra vez mientras estaba mezclando y tenía puestos mis audífonos y no  había audio en las bocinas, yo estaba brincando, bailando y sintiendo la música, pero el público no escuchaba nada, fue muy gracioso, preferí reírme en vez de sentirme avergonzado”.

Su gusto musical transita por el género urbano, electro house y el reguetón. Esa pasión que tiene por la música empezó desde muy pequeño porque junto a sus padres siempre ha escuchado todo tipo de ritmos; a los 8 años despertó en serio su interés por mezclar al descubrir una App de disc jockey.

“Mi papá me explicaba algo de la técnica sobre la música y cómo debían mezclarse los temas sin notarse el cambio de un género a otro y de canción a canción, y así fue creciendo mi interés por ser DJ”.

Durante sus ratos libres ha tomado clases de música y de técnica para mezclar con Óscar del Rey. Su capacidad creativa le ha llevado a lanzar en las principales plataformas de música dos canciones: ’Aquí se baila de to’ y ‘Perdido en ti’, compuestas por él, letra y música.

En ‘Aquí se baila de To’, lo primero que hizo fue desarrollar el tema de la canción que habla de la fiesta, la moda, la música, el ligue; y después le puso ritmo. Para esta canción contó con la participación de Tommy Artz, un productor mexicano que hace producciones a YouTubers como Óscar del Rey y Dosogas.

“Para mí la tecnología juega un papel muy importante, ya que en estos tiempos todo se basa en ella, constantemente me actualizo en las Apps, en como puedo emplearlas de forma creativa ya sea en mi música, en mi pagina web www.djgusmx.com; o en las redes sociales en las que estoy hiperconectado”. 

Este chico amante de la música, la moda y los diseños exclusivos, que viste de Gucci, Burberry, Kenzo o Fendi, está listo para conquistar con su mezclas a quienes asistan al Winter Sounds en plena primavera.

Winter Sounds

Artic Bar, Nuevo León 73, Condesa, Ciudad de México. 30 de marzo, 16 horas. Solo mayores de 18 años a partir de las 21 horas.

Boletos: https://articbar.boletia.com

Las que no faltan en su playlist:

   1. In my mind / Dynoro,gigi

   2. Calma/ Farruko, Pedro Capo

   3. Baby girl

   4. Say my name / David Guetta

   5. Taki taki / Ozuna, Cardi B

   6. Amigos con derechos / Reik, Maluma

   7. Mala mía / Maluma

   8. Funky Sensation / Disclousure

   9. Ya no tiene novio / Mau y Ricky, Sebastian Yatra

 10. Thank u, next  / Ariana Grande 

Para contactar a DJGUS

Instagram: @djgusoficial_2019

WhatsApp para negocios: 5551070860.

Twitter: @djgusoficial

Correo: djgusoficial2018@gmail.com