Cortesía: NFL Mexico.

Los Cowboys de Coahuila se proclamaron campeones del Torneo Nacional de Tochito NFL, al vencer 47-40 a los Colts de Querétaro en la Final, que se llevó a cabo en el estadio Wilfrido Massieu, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Zacatenco.

Cortesía: NFL Mexico.

El tercer lugar del Torneo fue para el equipo Steelers de Quintana Roo, quienes derrotaron por 42-7 a los Chiefs de Morelos, mientras que Marcelo Cabello, jugador con el número 74 del equipo campeón Cowboys de Coahuila, fue nombrado como el MVP del torneo en la categoría Joe Gibbs.

Cortesía: NFL Mexico.

Con la presencia de Keelan Cole, jugador de Jacksonville, las niñas y niños de entre 6 y 12 años de edad, pertenecientes a los equipos que ocuparon los primeros tres lugares, fueron premiados por el Wide Receiver de los Jaguars, y Jesús Álvarez, director de responsabilidad social de NFL México.

En este torneo todos los equipos mostraron un gran nivel y se esforzaron al máximo, pero también se cumplieron los objetivos del torneo: difundir este deporte en la comunidad escolar; promover el trabajo en equipo y activar a los niños y jóvenes; sin mencionar que tuvieron la oportunidad de jugar en un estadio con gran tradición en el futbol americano nacional.

Cortesía: NFL Mexico.

Por televisión…

Este domingo 31 de marzo, ESPN realizará transmisiones especiales de este torneo. 

La Final se transmitirá por ESPN 3 a las 11:00 horas, y por ESPN 2 a las 21:00 horas, tiempo de la Ciudad de México.