Basta leer un poco de la cuenta de Instagram de Marigela Zamudio, fundadora Padres Asertivos, para quedarte ahí y sentir que estás de acuerdo en que la vía para vivir en familia es el amor y la comprensión y el respeto.

Para cada etapa y para cada situación, Mariela sabe cómo asesorar tanto a padres como a hijos y hoy nos comparte algunos de sus mejores consejos para VOLVER A CONECTAR en familia:

“Vivir en familia implica trabajo, dedicación y mucho amor, pero todo vale la alegría”

1. Pasen tiempo uno a uno sin distractores. Dedíquense tiempo de calidad. Pueden ser 30 minutos o más de ser posible. Lo importante es estar en un espacio donde sean solo seres humanos compartiendo. Sin celular u otro distractor a la mano.

2. Mírense profundamente a los ojos constantemente y dense abrazos, caricias o muestras de cariño sabiendo los límites de cada uno.

3. Propongan un día a la semana para un juego de mesa donde puedan participar todos. Expliquen las reglas para dejar claro que lo más importante es la convivencia y la experiencia de familia.

4. No se juzguen ni se etiqueten, ningún miembro de la familia debe hacerlo. Trátense como quieren que los traten. Los padres son el ejemplo. Juzgamos desde nuestros propios pensamientos y experiencias y no tienen nada que ver en ocasiones con lo que está pasando.

5. Vivan en el presente. Es la única forma para conectar profundamente con alguien. 

“Si convives con tu mente en el pasado o futuro estás limitando la más pura expresión de amo, solo se vive en el presente”. 

Marigela Zamudio imparte talleres, conferencias y ofrece consultas a padres de familia. Su misión es crear espacios para que padres e hijos puedan conectarse profundamente. 

Teléfono: 001 305 773 78 74

Correo: marigela@padresasertivos.com

Sitio web: http://www.padresasertivos.com/

Instagram: @PadresAsertivos