La editora y escritora española Cristina Camarena tiene un corazón donde no solo caben sus ilusiones personales, ha dejado un gran espacio para cultivar su amor por el planeta y hoy dedica su talento y el del equipo de su editorial, Savanna Books a los lectores más valientes y curiosos… los mismos que leen TOP News; Cristina ha creado una revista que busca la atención de los menores de 12 años de edad, que saben bien cómo habitar con conciencia la Tierra.

Revista: PANTERA | Savanna Books. Ilustración: Sonia Pulido.

Con esta revista quieren celebrar la maravilla que es la naturaleza, pero sin esconder la realidad, ni edulcorarla, sino hablar de ella con normalidad para inspirar a los jóvenes lectores y lectoras a proteger el planeta.

“La revista se centra plenamente en la naturaleza, la biodiversidad, los ecosistemas y en las historias de personas que protegen el planeta. Es una revista que llevamos un año gestando. Y si todo funciona bien, en un año queremos lanzar también una revista para adultos”, Cristina Camarena.

La revista para niños será publicada en castellano y en catalán y buscarán financiamiento mediante una campaña en goteo.org que durará dos meses a partir de hoy, con la meta de publicar el número 1 en septiembre de 2019.

“Lanzaremos la suscripción anual a tres números, por solo 25 euros los tres, el número 1 se publicará en otoño, el 2 en invierno, y el 3 en primavera de 2020”.

Quieren cultivar el amor por la naturaleza

El equipo de la revista se ha propuesto, entre otras metas viables, plantar un árbol por cada suscripción que logren.

Para que sepas:

  • Los arboles limpian el aire que respiramos
  • Filtran el agua que bebemos
  • Son el hábitat del 80% de la biodiversidad terrestre mundial
  • Absorben el carbono dañino de la atmósfera
  • Son los ingredientes clave del 25% de nuestras medicinas
  • Son el sustento económico de casi 2 billones de personas en todo el mundo.

“No queremos ser una revista descriptiva y enciclopédica, para eso ya está Wikipedia, queremos hablar de la naturaleza a través de lo que las personas están haciendo para protegerla”.

Un árbol no hace un bosque, pero muchos sí. Entre todos y todas podemos actuar para frenar el cambio climático, compartió Cristina en redes sociales.