“Cuando comienzas una pintura sucede algo que esta fuera de ti. Uno tiene que vivir enamorado de la vida”, dice Fernando Botero, . 

Filmada durante un año y 7 meses, en 10 ciudades de China, Colombia, Francia, Italia, Mónaco y los Estados Unidos, “Botero Film” es la historia oficial de uno de los artistas vivos más populares del mundo.

Para realizar este perfil documental y poético del artista colombiano Fernando Botero, los realizadores tuvieron acceso para filmar una exquisita crónica tras bastidores de la vida y el arte del pintor y escultor de 87 años años de edad. Un personaje célebre que había resguardado su privacidad a toda costa.

©Botero Film. Hogan Millar Media.

Su hija, Lina Botero, quien trabajó a la par del director canadiense Don Millar, cuenta que el documental acercará a la historia más importante de Colombia. Recrearon en todo tiempo espacios confortables para que el pintor se explayara contando su historia, como lo hace cuando están en familia.

©Botero Film. Hogan Millar Media.

El público será testigo del compromiso inspirador de Botero con una visión artística única y de su ascenso de la Colombia rural para convertirse en “El Maestro”.

©Botero Film. Hogan Millar Media.

“El arte es espiritual, un respiro inmaterial de las dificultades de la vida”, Fernando Botero.

Hogan Millar Media.

Estreno en México: 3 de mayo. Y buscan colocarla en Netfix.

©Botero Film. Hogan Millar Media.

Dirección: Don Millar

Guión: Don Millar | Hart Snider

Producción: Eric Hogan | Joe Tucker | Lina Botero Zea

Compañía Productora: Hogan Millar Media

Fotografía: Joe Tucker | Johan Legraie

Edición: Hart Snider

Música: David Bertok

Dirección de Arte: Don Millar.