¡Gracias, niños, niñas y adolescentes! 

Son ustedes el motor de este medio pero no solo eso, ¡del mundo! y eso lo sabemos desde que iniciamos el viaje con ustedes en 1998.

Mira cómo niños como tú están moviendo los planes de los adultos a favor del Planeta, de la educación, de la paz y del desarrollo de la humanidad.

Por eso y mucho más: ¡Gracias! No se detengan.

Ustedes consejeros editoriales, jóvenes del club de lectura y niños del mundo son nuestros héroes.

Greta Thunberg

Greta Thunberg, 16 años

Inició una protesta solitaria para exigir a los políticos acciones concretas contra el cambio. Desde Suecia continúa con su huelga de faltar al colegio los viernes para protestar en el parlamento de su país, hasta que estén en línea con el Acuerdo de París sobre cambio climático. Ha movilizado a millones de jóvenes y familias que se han unido a sus protestas, en el mundo. @GretaThunberg

“Nos dicen que somos jóvenes pero no hay tiempo para esperar a que crezcamos y nos hagamos cargo”.

Ryan Hickman.

Ryan Hickman, 7 años

Se ha ‘puesto las pilas’ para recolectar latas y plástico y mandarlas a reciclar, en California. Ha convertido basura en un tesoro: ya tiene su propio negocio de reciclaje y está guardando sus ahorros. Con sus acciones está salvando el planeta, los mares. http://ryansrecycling.com/

“La relación con la infancia es la piedra de toque de cualquier sociedad. Los niños son los primeros en sufrir los problemas sociales incluso antes de que la sociedad tome conciencia de ellos; los niños son el sismógrafo más sensible del progreso de los pueblos”, UNICEF.