¿Cuál es tu sueño fuera de este mundo?, Alyssa Carson.

Realizar los sueños se puede y requiere de concentración, constancia y trabajo, mucho trabajo; como el que han hecho y seguirán haciendo las fundadoras del “ecosistema”: “Tümu Girls”, que este domingo tuvo su evento para niñas y sus tutores, en la Ciudad de México.

MPH | Ericka Tovar.

Lo que te da miedo, lo que no sabes, lo que te encanta, lo que vas descubriendo, los días están llenos de varias emociones y hay que saber cómo reaccionar a cada momento retador o placentero. Niñas y adolescentes de entre 10 y 16 años, movidas por la emoción de escuchar que sus sueños son alcanzables, se dieron cita en un evento singular que las reunió con el fin de impulsarlas y motivarlas con charlas, talleres y actividades que involucraban todos sus sentidos.

Zarina Rivera.

En este “Día Tümu” diseñado por las empresarias Zarina Rivera, Hildelisa Beltrán y Paola Escalante, las menores de edad tuvieron la oportunidad de levantar la voz, de preguntar, escuchar, moverse y conocerse entre ellas para ‘expandir su horizonte’.

MPH | Ericka Tovar.

¿Qué pasó en la jornada de 9 horas sin interrupciones?

  • La cita fue en salones del Hotel Hyatt Regency
  • De 10 de la mañana a las 19 horas, las niñas y adolescentes con el entusiasmo a tope tuvieron la oportunidad de ser el público de:
  • 2 conferencias
  • 10 pláticas 
  • 25 testimonios
  • 18 talleres y actividades recreativas o de acondicionamiento físico
  • Estuvieron acompañadas por 16 expertos.

La primera conferencia magistral estuvo a cargo de Alyssa Carson, la joven de 18 años de edad, que estudia para ser parte de la Misión a Marte en el año 2033.

MPH | Ericka Tovar.

“La niña astronauta” despertó la curiosidad de las niñas al cuestionarlas sobre sus sueños fuera de este mundo y lo que imaginan. Ella ha sido parte de varios campamentos de especialización que imparte la NASA y es embajadora del proyecto: Mars One. Es la persona más joven en graduarse de la Advanced Possum Academy. 

“Gracias por estar aquí. Son un sueño hecho realidad. Ustedes son la primera generación Tümu”, Zarina Rivera, fundadora.

Ni las niñas, ni sus padres o madres, pararon. Todo el día estuvieron en los talleres que eligieron. Escucharon testimonios de emprendedores y empresarios, aprendieron caligrafía, atendieron platicas acerca de su nutrición, su vida en línea con el uso de la tecnología y tuvieron encuentros con especialistas que las impulsaron para hablar de sus metas. “En todo tiempo el lenguaje hacia ellas fue respetuoso, profesional y tirándolas como personas creativas y decisivas. Todo estuvo muy bien organizado”, opinaban entre ellos los adultos.

Entre robótica, yoga, acercamiento al comportamiento de las abejas y su importancia, y actividades de moda y belleza, las niñas se mostraron participativas en todo tiempo y muy receptivas.

Habías escenarios para que se tomaran fotos, con letreros desafiantes en inglés y en español.

“A girl should be two things who she wants and what she wants”.

@RominaSacre.

Las frases Tümu:

“Hay que entender que no todo lo que vemos en redes sociales es real”, Romina Sacre, bloguera.

“Tu sueño más loco, sin importar cual sea, lo puedes lograr. Te vas a cansar, te va a doler y probablemente habrá ocasiones en las que quieras rendirte, pero el trabajo duro y luchar por lo que quieres es lo que hace la diferencia”, Greta Elizondo, bailarina profesional.

“Lo más importante es que encuentres en ti misma todo ese amor y pasión por lo que quieres hacer. No es lo que quieren tus papás o lo que quiere alguien más; es lo que quieren ustedes mismas. Luchen por alcanzarlo”, Raquel Orozco, diseñadora de modas.

“Primero que nada, aprendan a perdonar, pero antes que cualquier ora cosa: amen. Amen lo que hacen, amen a las personas a su alrededor y ámense a ustedes mismas. Hay suficiente competencia en el espejo como para salir a competir con otros”, Daniel Habif, conferencista.

El Día Tümu no termina aquí, la música electrónica y confeti para despedir a las decenas de asistentes les dejó la “tarea” desafiante para que alcancen sus sueños, persistan y que sepan que “el apoyo que más necesitan es el de sus papás”.